Desde W Executive nos encontramos en búsqueda de un Director de Marketing con experiencia en el sector de la cosmética para importante empresa ubicada en la Comunidad Valenciana.
Será el responsable de diseñar, implementar y supervisar la estrategia de marketing de la empresa, enfocada en el desarrollo y posicionamiento de productos de marca propia/blanca para clientes minoristas y mayoristas. Su objetivo es impulsar el crecimiento comercial, fortalecer las relaciones B2B y adaptar la oferta a las tendencias del mercado, asegurando la competitividad y rentabilidad de los productos fabricados.
Responsabilidades clave:
* Desarrollar e implementar planes de marketing estratégicos para promover los productos de marca propia y marca blanca ante clientes potenciales y existentes (retailers, supermercados, distribuidores).
* Identificar oportunidades de mercado, realizar estudios de competencia y proponer mejoras en portafolios de productos.
* Coordinar lanzamientos de nuevos productos en colaboración con los departamentos de I+D, producción y ventas.
* Gestionar la presencia de la empresa en ferias, eventos comerciales y canales digitales enfocados en el cliente B2B.
* Desarrollar herramientas de apoyo comercial (catálogos, presentaciones, propuestas de valor, etc.).
* Supervisar el equipo de marketing y agencias externas (si aplica).
* Controlar el presupuesto de marketing y asegurar el ROI de las acciones ejecutadas.
* Apoyar al área comercial con estrategias para fidelizar clientes y cerrar acuerdos de fabricación.
* Monitorear tendencias del consumidor final y adaptar las propuestas para los clientes que desarrollan marcas propias.
Requisitos del puesto (H/M/D):
* Titulación universitaria en Marketing, Comunicación o carrera afín. MBA es un plus.
* Experiencia mínima de 10 años en roles de marketing en empresas de consumo masivo, idealmente en entornos de marca blanca o B2B.
* Sólidos conocimientos de investigación de mercado y desarrollo de producto.
* Capacidad analítica, liderazgo y habilidades interpersonales para trabajar con múltiples departamentos.
* Experiencia en gestión de marca para terceros o clientes mayoristas.
* Dominio de herramientas de análisis de datos y gestión de proyectos.
* Inglés fluido; otros idiomas son valorados según el mercado de exportación.