MISIÓN
La posición de Responsable de Tecnología de Servicios Generales Santalucia, con dependencia jerárquica del Director General de SGS y funcional del Director Corporativo de Tecnología, combina las responsabilidades de la gestión operativa y la coordinación con la estrategia corporativa en el ámbito tecnológico. Esta posición, por tanto, es clave para garantizar que los servicios tecnológicos de SGS estén alineados con los objetivos corporativos y operan eficientemente.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
Coordinación estratégica
1. Interlocución corporativa: Actuar como enlace entre SGS y la Dirección y los diferentes Departamentos corporativos de tecnología para asegurar la alineación estratégica.
2. Gobernanza y cumplimiento: Supervisar el cumplimiento de políticas, normativas legales y estándares corporativos en el uso de tecnología.
Gestión operativa
3. Infraestructura tecnológica: Supervisar el correcto uso y funcionamiento de los diferentes sistemas operativos y demás recursos tecnológicos de SGS
4. Gestión de proyectos tecnológicos: Coordinar e identificar iniciativas tecnológicas, desde su planificación hasta su ejecución, asegurando cumplimiento de plazos y presupuestos en coordinación con el Área de Tecnología Corporativa.
5. Equipamiento: Planificar la instalación de nuevos equipo y aplicaciones, asegurando su correcta implementación en coordinación con el Área de Digital Workplace Corporativo.
6. Detección de necesidades: Trabajar con los diferentes Departamentos de SGS para identificar necesidades tecnológicas y propuesta de soluciones.
7. Control presupuestario: Participar en la elaboración, aprobación y seguimiento del presupuesto de tecnología de SGS, desde el entendimiento de la función tecnológica.
8. Participar en el asesoramiento a las áreas organización en las diferentes materias con respecto al cumplimiento de reglas y estándares en el ámbito TI.
9. Anticiparse de manera proactiva a las nuevas necesidades o modificaciones que puedan producirse, analizando el impacto que puedan causar en las operaciones TI de SGS y en sus resultados, con objetivo de coordinar la mejor operativa y solución con el Área de Tecnología Corporativa.
REQUISITOS
Experiencia requerida:
10. Experiencia profesional de al menos 7 años en puestos de gobierno TI
11. Experiencia de al menos 5 años gestionando proyectos tecnológicos
12. Experiencia en el uso de herramientas de G. Proyectos: ServiceNow
13. Experiencia en el uso de herramientas de reporting: Power BI y ServiceNow.
14. Experiencia en el uso de herramientas ofimáticas Excel (nivel avanzado), Word y PowerPoint.
Conocimientos Requeridos:
15. Titulación Ingeniería Informática o Telecomunicaciones o Grado Superior en otras carreras Económicas (ADE, Economía…).
16. Conocimiento SAP. Módulos HR y FI
17. Formación en Procesos de TI
18. Deseable: Certificación de Project Management Professional.
Habilidades:
19. Liderazgo estratégico: Capacidad para coordinar actividades entre distintas áreas
20. Conocimientos técnicos avanzados en tecnología.
21. Habilidades analíticas: Evaluación de riesgos tecnológicos, optimización de procesos y análisis de costos asociados a proyectos
22. Comunicación efectiva: Capacidad para interactuar con stakeholders internos y externos, adaptando el lenguaje técnico a diferentes audiencias.
En Servicios Generales de Seguros Santalucía trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.