Estamos buscando un Controller Financiero / a para una Empresa en fase de crecimiento y expansión, dedicada al desarrollode tecnologías innovadoras relacionadas con el sector de la energía y los residuos.
La persona ideal deberá contar con una sólida base en contabilidad, fiscalidad y gestión presupuestaria que le permita hacer los análisis financieros pertinentes. Trabajará en estrecha colaboración con el CFO, liderando el control de gestión y contribuyendo de manera estratégica en la toma de decisiones.
Funciones Principales :
Gestionar el ciclo contable completo : contabilización, conciliaciones, ajustes, análisis, elaboración de informes y recomendaciones. Planificar y elaborar el análisis económico-financiero de los estados contables y financieros : balance de situación, PyG, y estado de flujos de caja. Gestionar el proceso de cierre anual, garantizando su exactitud, así como el cumplimiento de plazos. Elaborar los presupuestos anuales asegurando su alineamiento con los objetivos de la compañía y realizar mensualmente el análisis de las desviaciones. Elaborar y presentar informes económico-financieros mensuales, trimestrales y anuales para la Dirección General. Realizar análisis de cierres mensuales y anuales para detectar desviaciones y posibles mejoras. Automatizar y optimizar los informes financieros. Preparar documentación para auditorías y liderar la interacción con los auditores. Supervisar y controlar los gastos de la empresa para optimizar el uso de los recursos. Explotar herramientas financieras para optimizar procesos e información (ERPs.) Identificar, evaluar y gestionar los riesgos financieros y de negocio que pueden afectar a la empresa. Implementar controles internos y desarrollar planes de contingencia para mitigar esos riesgos. Participar en proyectos transversales. Digitalizar y automatizar las tareas. Proponer procesos de mejora y transformación activa. Contribuir en la optimización de procesos financieros y adaptación de modelos de gestión. Velar por el cumplimiento de normativas fiscales y regulatorias.
Conocimientos Requeridos :
Formación : Grado en Administración y Dirección de Empresas, valorable formación de posgrado. Dominio avanzado de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint). Manejo de ERP (BC, SAP, ORACLE)
Mínimo 5 años de experiencia realizando un rol similar, con al menos 2 años en roles de liderazgo. Valorable experiencia previa en auditoría. Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Persona proactiva, organizada y resolutiva. Capacidad analítica, orientada a resultados, rápida adaptación ante cambios. Experiencia trabajando con gente a cargo y liderazgo para motivar al equipo en entornos dinámicos. Nivel B2 de inglés. Plan de formación. Paquete retributivo competitivo
40k€-45k€)+ beneficios sociales (seguro médico, ticket restaurant, flexibilidad horaria y opción de teletrabajo parcial, formación).
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