REPORTA A: Plant Supply Chain Manager SUPERVISA A: Equipos de Almacén y Expediciones MISIÓN: Coordinar y gestionar todos los aspectos del proceso logístico, asegurando que las mercancías se entreguen de manera puntual y optimizado.
FUNCIONES PRINCIPALES: Gestionar incidencias y quejas logísticas de clientes o transportistas, trabajando en su prevención.
Supervisar y resolver incidencias con el despacho aduanero.
Definir y mantener los requisitos de la base de datos logística de los clientes.
Mantener bases de datos e instrucciones internas actualizadas para garantizar el buen funcionamiento del departamento.
Hacer seguimiento de incidencias informáticas relacionadas con el almacén.
Liderar el inventario anual de la planta.
Gestionar y coordinar al equipo de almacén y expedición: planificar turnos, gestionar ausencias, vacaciones y horas extra. Analizar la distribución de material almacenado y los niveles de inventario.
Garantizar que los clientes cumplan los Minimum Order Quantity (MOQ) para optimizar transportes y reducir costes.
Hacer seguimiento de pedidos, optimizar contenedores, embalaje e incidencias interempresariales.
Analizar consumibles de embalaje: cajas, palets y bobinas WIP.
Gestionar procesos para elegir el modo de transporte más adecuado y apoyar la selección del transportista para cumplir con el OTD (entrega puntual), servicio y coste.
Mantener los KPI alineados con la estrategia de planta y proponer mejoras.
Apoyar en procesos de licitación de transporte.
Proponer mejoras en la cadena de suministro de la planta.
Cumplir los requisitos de orden y limpieza, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.
En caso de ausencia, delegar en: Supply Chain Manager REQUISITOS: Educación: Licenciatura en Negocios, Logística o áreas relacionadas Idiomas: Inglés (B2 mínimo) Español Catalán Experiencia: Mínimo 2 años en tareas similares Otros: Excel avanzado Experiencia en SAP (valorada) Experiencia en sector industrial