Nuestro cliente es una compañía multinacional, con marcas líderes en el Cuidado Personal y Cuidado del Hogar.
Como parte de la estrategia de posicionamiento en el canal de la distribución moderna en España, quiere fortalecer su equipo comercial con una figura clave: Key Account manager canal mass market.
Reportando a la dirección del canal directo ( Retailers nacionales) se responsabilizará de liderar la gestión global de las cuentas asignadas.
Funciones:
Definición del plan de cuenta para cada cliente.
Gestión, seguimiento, y negociación de las cuentas clave asignadas. Negociaciones de plantillas con Centrales de Compras.
Identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en las cuentas asignadas. Análisis de riesgo y oportunidades.
Participación en la elaboración y velar por el cumplimiento del presupuesto de ventas y rentabilidad asignado, realizando los planes de acción correspondientes.
Elaboración de propuestas/estrategias comerciales de sell in y sell out. Implementación de las mismas.
Participación con Trade, del Diseño, implementación y control de la política promocional en cada cliente. realizar seguimiento de los KPIs, analizando la eficiencia promocional, para mejorar los resultados de las mismas.
Gestión de la P&L de las cuentas, análisis, diagnóstico y aplicación de medidas correctoras.
Interacción con otras áreas de la Compañía, para alcanzar los objetivos de ventas, dando cumplimiento al presupuesto definido y a la rentabilidad por cliente.
Gestión del presupuesto bajo su responsabilidad alcanzando los objetivos definidos por la compañía.
Requisitos (H/M/D):
Experiencia mínima de 4 años como Key Account manager en el canal mass market, gestionando de manera directa Cuentas Regionales o Nacionales.
Se valorará haber trabajado en la categoría personal care o home care
Habituado a trabajar en entornos exigentes/retadores, propios de multinacional.
Fortaleza financiera. Habituado a la gestión integral de una P&L-
Inglés.