El perfil profesional que necesitamos es CONSULTOR/A SÉNIOR - FINANZAS SOSTENIBLES (BARCELONA) Formación y conocimientos principal Formación de grado superior como grados universitarios, licenciaturas y/o diplomaturas en: - Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Ambientales, Biología u otras titulaciones similares. Másteres y posgrados en: - Sostenibilidad y Medio Ambiente, Finanzas Sostenibles, Responsabilidad Social Corporativa, Estudios Interdisciplinarios en Sostenibilidad Ambiental, Social y Económica o similares. Valoramos también la formación específica y la experiência a partir de 4 años en: - Consultoría y conocimientos propios del sector: Global Reporting Initiative (GRI), Análisis y Reporte Financiero, Estados de Información No Financiera (EINF), Environmental Due Diligence, Directivas Ambientales Europeas, Bonos Ambientales y Sociales. - Haber trabajado en ambientes internacionales, pymes y grandes empresas, principalmente del sector privado. - Trato con empresas cliente y relaciones comerciales. - Experiência en la gestión de equipos de personas y proyectos. - Conocimientos en informática, concretamente, dominio de la Suite Microsoft Office (nível avanzado de Excel), así como también de Outlook y el entorno Google. - Dominio del Catalán y/o Castellano y el Inglés (B2-C1). - Disponer del carné de conducir (B1). - Disponibilidad para desplazarte y atender las posibles necesidades de los proyectos, tales como: reuniones con empresas cliente, actividades formativas u otras tareas y/o actividades que requieran tu presencialidad. - Residir en España. ¿Cuáles son tus competencias y habilidades? Nos gustaría que pudieras aportar al equipo: - Identificación y compromiso con los valores de la empresa. - Orientación comercial y comunicación asertiva. - Flexibilidad y alta adaptabilidad al cambio. - Proactividad y empoderamiento personal. - Liderazgo. - Inteligencia emocional y social. - Iniciativa, planificación y orientación a la consecución de objetivos.
¡Únete al equipo de Transacciones y Finanzas y ayúdanos a alcanzar un reto importante! ¿Cómo aportarás valor al equipo? Una vez te incorpores a nuestro equipo de Transacciones y Finanzas, en el área de Finanzas Sostenibles, tus retos y responsabilidades serán las siguientes: - Ejercerás el control técnico y administrativo de proyectos relacionados con la sostenibilidad corporativa y la financiación sostenible, tales como: o Desarrollar proyectos de finanzas sostenibles (Taxonomía UE, definición de modelos de bonos sociales y ambientales, Reglamento de Divulgación en materia de finanzas sostenibles de la UE, entre otros). o Realizarás análisis de riesgos e impactos ESG (Environmental, Social and Governance) o Asesorarás a las empresas en la emisión de bonos sociales i/o ambientales. o Verificarás proyectos de inversión de impacto. - Empezarás también a formarte en la gestión económica de los proyectos para poder gestionar pequeñas cuentas y liderar equipos de trabajo. Las tareas principales que llevarás a cabo dentro de este ámbito serán: o Gestionar el equipo de trabajo y coordinarlo para alcanzar el objetivo definido, a la vez de detectar las diferentes necesidades de formación del equipo con el apoyo del/la mánager. o Acompañar al equipo consultor en el desarrollo de los proyectos aportando un rasgo diferencial mediante la propia experiência y conocimiento del sector. o Realizar sesiones internas de formación. o Cuando se requiera, participar en el proceso de selección y realizar la tutoría y acogida en el proceso de bienvenida del equipo consultor y el equipo en prácticas. - Participarás a la vez en grupos de trabajo internos de temáticas específicas y mantendrás una participación activa con el objetivo clave de detectar oportunidades y áreas de trabajo a potenciar. - Elaborarás nuevas ofertas y detectarás nuevas oportunidades de continuidad con la empresa cliente.
- Contracte laboral indefinit
- Jornada completa
📌 Consultor/a Sénior - Finanzas Sostenibles
🏢 Lavola 1981
📍 Barcelona