TÉCNICO EN ECOMMERCE
Definición del puesto Buscamos un/a
Técnico de eCommerce
con iniciativa, visión empresarial, perfil técnico y orientación comercial, para ayudarnos a impulsar nuestra tienda online y presencia digital. Será responsable de implementar, mantener y optimizar las plataformas de venta online.
Responsabilidades / Funciones
·
Gestión técnica de la tienda online.
Imprescindible altos conocimientos en PrestaShop. ·
Carga y actualización de productos (descripciones, imágenes, precios, inventario). ·
Mantenimiento del sitio web: solución de errores, actualizaciones, pruebas de funcionalidad. ·
Optimización para buscadores (SEO) técnico y contenido. ·
Integración con sistemas de pago, logística y CRM. ·
Análisis de rendimiento del eCommerce: tráfico, conversión, tasa de abandono, etc. ·
Colaboración con equipos de marketing y ventas para implementar campañas y promociones. ·
Soporte técnico básico ante incidencias de clientes o usuarios.
Requisitos
Formación técnica en informática, desarrollo web, marketing digital o carreras afines. Alto conocimiento en PrestaShop. Dominio básico o avanzado de HTML, CSS, y herramientas de analítica (como Google Analytics). Capacidad para resolver problemas técnicos y mejorar la experiencia del usuario. Conocimiento de UX/UI, SEO, y herramientas de automatización (ERP, CRM, etc.). •
Conocimientos de marketing digital: para poder gestionar directa o indirectamente campañas SEO y/o SEM. • Conocimientos de logística online: la estructura logística de un comercio electrónico puede su tendón de Aquiles o una de las principales ventajas competitivas. ·
Valorables conocimientos en ERP Odoo o similar ·
Idiomas : inglés y francés (valorable)
Competencias Personales ·
Capacidad organizativa y de gestión: imprescindible para que esta línea de negocio funcione correctamente. • Capacidad analítica: en las ventas online todo se puede medir, por lo que un buen manejo de los datos que ofrecen las diferentes plataformas y herramientas permitirá medir y analizar las diferentes variantes, como el tráfico a la web, las fuentes, su ratio de conversión, carritos abandonados…. Y así comprender mejor el comportamiento de los usuarios para optimizar las diferentes variables y aumentar la facturación. • Capacidad de negociación: por la necesidad de reducir los costos a fin de ampliar el margen de beneficios, deberá de negociar con algunos colaboradores: producto, logística, packaging… • Capacidad de tener una visión global de lo que está sucediendo: este aspecto es clave para entender y controlar todo el proceso del comercio electrónico en todas sus fases. • Capacidad de aprendizaje y adaptación: necesitará ser ágil en el aprendizaje de nuestro producto y competencia (Bassols, Zara Home…) • 3 a 5 años de experiencia en puesto similar: se precisa experiencia en negocios online.
Otros Salario fijo más incentivos a negociar en función de experiencia aportada.