Retail Iberia Construction Manager (Multinacional retailer Cosmética y Perfumería) Madrid
El cliente es líder global de Beauty Retailer con 150 puntos de venta en Iberia. Se busca incorporar en Madrid un perfil de manager/arquitecto retail especializado en la gestión de proyectos de construcción y remodelaciones dentro de una marca retail multinacional. El candidato reportará al Real Estate Manager de la compañía en Iberia y gestionará directa y efectivamente a 2 personas.
Liderará con dinamismo la ejecución de proyectos de construcción, renovación y mejora de tiendas, garantizando altos estándares de calidad, seguridad y coherencia con la imagen de marca e directrices centrales, cumpliendo rigurosamente con los objetivos de alcance, presupuesto y plazos establecidos.
Responsabilidades clave
Gestión de proyectos (opening/remodeling/closing): (i) Adecuación y supervisión de obras de locales y corners; (ii) Gestión, coordinación y motivación con arquitectos, ingenieros y proveedores; (iii) Control de plazos, presupuestos y calidad en cada fase del proyecto.
Coordinación técnica : (i) Supervisión de la diligencia técnica previa, elaboración de borrador del diseño y verificación de planos y licencias; (ii) Coordinación con arquitectos, ingenieros y técnicos municipales con visitas periódicas a obra; (iii) Evaluación y cumplimiento de normativas locales (seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, etc.); (iv) Asistencia al departamento legal y Real Estate en aspectos técnicos de contratos de arrendamiento y construcción.
Presupuestos y costes : (i) Asesorar al Real Estate manager en el establecimiento del coste preliminar de construcción; (ii) Revisión y validación de presupuestos capex con el departamento financiero; (iii) Control de costes y desviaciones; (iv) Optimización de recursos y negociación con proveedores.
Planificación y seguimiento : (i) Elaboración de cronogramas de obra; (ii) Coordinación de la checklist con otros departamentos; (iii) Seguimiento de hitos y plazos de entrega; (iv) Gestión de imprevistos y resolución de incidencias técnicas.
Coordinador de Proyectos : (i) Planificación y seguimiento de reuniones con los equipos de Central Int., Merch y IT; (ii) Organización de comités de coordinación y seguimiento de los departamentos relacionados con los proyectos.
Puesta en marcha y entrega : (i) Supervisión de la entrega de obra a Retail/Operaciones; (ii) Traspaso de funcionamiento de instalaciones técnicas (iluminación, climatización, seguridad, etc.); (iii) Validación de acabados y funcionalidad del espacio.
Gestión de equipo : (i) Supervisión del equipo de construcción; (ii) Formación y alineación con la estrategia global.
Rol de Coordinador de Proyectos : (i) Reuniones periódicas con el equipo de Construction EME, Merch y IT; (ii) Mantenimiento y Real Estate; (iii) Equipo de Finanzas; (iv) Departamentos relacionados con aperturas, cierres y remodelaciones.
Reporting y análisis : (i) Presentación de proyectos a Dirección General/Codirs; (ii) Revisión del capex asignado por tienda/proyecto (finanzas); (iii) Elaboración de informes de viabilidad y KPIs (tiempos, calidad, presupuesto).
Perfil y requisitos
Más de 5 años de experiencia en gestión de proyectos, construcción, diseño retail, en entornos de ritmo acelerado.
Alto nivel de comunicación, dinamismo y estructura.
Control de presupuesto y cronograma de proyecto.
Habilidades técnicas: conocimientos de instalaciones mecánicas, eléctricas y detalles constructivos.
Conocimientos de programas de arquitectura y diseño gráfico (SketchUp, Lumion, Photoshop).
Disponibilidad para viajar (20 % de tiempo) y aprendizaje rápido, adaptabilidad, flexibilidad y mentalidad de resolución de problemas.
Inglés nivel C1.
Experiencia en manejo de programas de arquitectura y diseño gráfico.
Arquitectos, organismos públicos y administraciones, ECOP de centros comerciales, constructores, proveedores y montadores de mobiliario, y personal de El Corte Inglés también son parte del entorno de trabajo.
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