Misión: Impulsar el desarrollo de las marcas a través de análisis, gestión e innovación del portfolio de productos, nuevas dinámicas de activación, herramientas de marketing, colaboraciones y eventos. Implementar las actividades del brand plan en estrecha colaboración con las agencias y con otros departamentos de Osborne. Fomentar el desarrollo de la imagen y notoriedad de marca colaborando en los planes de comunicación y digital.
Responsabilidades:
1. Participar en la definición, coordinación e implementación de la estrategia de marketing.
Conjuntamente con el Director de Marketing, participará en la definición del plan anual de la marca y será responsable de implementar las acciones de marketing consumidor.
2. Coordinar y reportar los análisis de resultados de las marcas y sus principales acciones y los estudios de mercado y competencia, aportando ideas para mejorar la eficacia y resultados.
3. Coordinación con las agencias creativas y de comunicación, para la creación de las materiales de marca:
* Contenidos audio-visuales y visuales.
* Dossiers, presentaciones, guías de marca, carteles, copys, newsletters.
* Materiales de PLV funcional: merchandising, herramientas de corte, herramientas de visibilidad.
4. Coordinar el plan de comunicación digital de marca con el apoyo del responsable digital de Osborne.
* Calendario de redes sociales.
* Lanzamiento y mantenimiento de las webs de las marcas.
* Campañas digitales.
5. Analizar las oportunidades de colaboraciones y eventos afines a la marca y gestionar nuestra participación y experiencia de marca.
6. Gestión y seguimiento del presupuesto de las marcas.
Conocimientos:
* Estudios: Licenciatura en Marketing, ADE o similar. Se valorará positivamente Máster en escuela de negocios reconocida (ESADE, IE,…).
* Nivel muy alto de Inglés (al menos C1).
* Gestión de cuenta de resultados.
* Pasión por el marketing, branding, creatividad.
Áreas de experiencia especializada:
* Imprescindible experiencia previa de 5-8 años en Marketing, ya sea operacional (implementación de marca en el mercado) y/o en los campos de marketing estratégico (desarrollo de producto), y habiendo participado en el desarrollo e implementación de los planes de marketing digital y comunicación.
* Alta fluidez y efectividad en sus relaciones interpersonales con compañeros de otros departamentos, especialmente comercial, así como con agencias de publicidad y proveedores externos.
* Experiencia en empresas de sector FMCG o lujo, habiendo trabajado con marcas de valor, y con altos estándares de calidad.
* Nativo digital.
* Se valorará positivamente experiencia de emprendimiento.
Competencias y Valores:
* Cercanía.
* Honestidad.
* Humildad.
* Orientación a resultados.
* Trabajo en equipo.
* Aprovecha la diversidad.
* Orientación al cambio.
* Promueve la visión.
* Implanta la estrategia.
* Conoce al consumidor.
* Comunicación.
* Entiende al cliente.