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Business development manager

Oviedo (33009)
Indefinido
Jumbo Tours DMC
Business developer
Publicada el 14 mayo
Descripción

Jumbo Tours, división DMC internacional, forma parte de Alpitour World.
Alpitour World es uno de los grupos turísticos más importantes de Europa. Sinónimo de profesionalidad e innovación, es reconocido en Italia cómo el Grupo que hace viajar a los italianos desde hace más de 75 años.
Alcanzando los 2.000 millones de euros de facturación en 2023, actualmente cuenta con 9 oficinas en Italia, filiales en 16 países de todo el mundo y más de 4.700 empleados. Además, está presente en toda la cadena de distribución del turismo gracias a sus 5 áreas de negocio integradas, que operan tanto a nivel nacional como internacional, con más de 2.500 agencias de viajes, la compañía hotelera Voi Hotels y la aerolínea Neos.

Descripción del Puesto:
Como Business Development Manager, para las zonas de países del este y nórdicos, en Jumbo Tours DMC, serás responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de ventas para aumentar la cuota de mercado y los ingresos. Tus tareas diarias incluirán la gestión de relaciones con los socios y distribuidores internacionales, la supervisión del equipo de ventas y el seguimiento del rendimiento del mercado así como la entrada en nuevos territorios. Este es un puesto de tiempo completo y se realizará en nuestra oficina en el Área Metropolitana de Palma de Mallorca.

Responsabilidades:
Diseñar e implementar estrategias de expansión internacional alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.
Identificar y evaluar oportunidades en nuevos mercados y canales de distribución, realizando análisis detallados de condiciones locales, competencia y demanda.
Negociar acuerdos estratégicos con distribuidores, mayoristas y socios comerciales en mercados clave.
Liderar la apertura de nuevos mercados, garantizando el cumplimiento de normativas locales y adaptando las estrategias comerciales a las necesidades específicas de cada mercado.
Colaborar estrechamente con equipos internos (marketing, supply chain, operaciones) para asegurar una ejecución fluida de las estrategias de expansión.
Monitorizar y analizar el desempeño de los mercados internacionales, ajustando las estrategias cuando sea necesario para maximizar resultados.
Representar a la empresa en ferias internacionales, eventos comerciales y reuniones con socios estratégicos

Hard skills:
Experiencia previa en gestión de equipos de ventas y estrategia comercial.
Experiencia en un puesto similar y/o en las zonas de países del este y nórdicos.
Disponibilidad para viajar frecuentemente.
Competencias en análisis de mercado, identificación de nuevas oportunidades y desarrollo de planes de negocio.
Habilidad para mantener relaciones sólidas con clientes y socios comerciales y gestionar forecast de ventas.
Aptitudes adicionales como la comunicación efectiva, negociación, liderazgo y orientación a resultados serán muy valoradas.
Experiencia en la gestión de CRM.
Nivel C1 de inglés, se valorarán otros idiomas de los países del este y nórdicos.

Soft skills:
Excelentes habilidades de comunicación: Necesitas articular claramente propuestas de valor, negociar acuerdos y construir relaciones sólidas con clientes y proveedores. Esto incluye tanto la comunicación verbal como la escrita, así como la capacidad de escuchar activamente.
Sólidas habilidades interpersonales: La capacidad de establecer rapport, generar confianza y trabajar eficazmente con personas de diversos orígenes es fundamental. Esto te permitirá colaborar internamente con diferentes departamentos y externamente con clientes, hoteles, proveedores de actividades, etc.
Pensamiento estratégico: Un Business Development Manager debe ser capaz de identificar nuevas oportunidades de negocio, analizar el mercado y la competencia, y desarrollar estrategias para el crecimiento de la empresa.
Habilidades de negociación y persuasión: Ser capaz de influir en las decisiones y llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes es crucial para cerrar tratos y establecer asociaciones duraderas.
Orientación al cliente: Entender las necesidades y expectativas de los clientes es primordial para ofrecer soluciones a medida y construir relaciones a largo plazo.
Capacidad de resolución de problemas: En el dinámico mundo de los eventos y viajes, surgen imprevistos. La habilidad para identificar problemas y encontrar soluciones creativas y eficientes es muy valiosa.
Adaptabilidad y flexibilidad: El sector turístico es susceptible a cambios. Ser capaz de adaptarse a nuevas situaciones, tecnologías y demandas del mercado es esencial.
Gestión del tiempo y organización: Un Business Development Manager suele manejar múltiples proyectos y plazos. La capacidad de priorizar tareas, organizar el trabajo de manera eficiente y cumplir con los objetivos es fundamental.
Iniciativa y proactividad: Buscar activamente nuevas oportunidades, anticiparse a las necesidades del cliente y tomar la iniciativa para impulsar el crecimiento del negocio son características muy apreciadas.
Resiliencia y gestión del estrés: El proceso de desarrollo de negocio puede tener altibajos. Mantener una actitud positiva y ser capaz de manejar la presión es importante para el éxito a largo plazo.

Beneficios:
Descuentos especiales en diferentes sectores.
Día de cumpleaños libre.
Entorno de trabajo multicultural.
Cultura de respeto a la diversidad: Impulsamos la inclusión sociolaboral y nos comprometemos con los principios de igualdad y de tolerancia cero frente a todo tipo de discriminación.
Sostenibilidad: Jumbo promueve el uso de energías limpias y la transición energética a través de la reducción de huella de carbono para un futuro mejor.

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