Jumbo Tours, división DMC internacional, forma parte de Alpitour World.
Alpitour World es uno de los grupos turísticos más importantes de Europa. Sinónimo de profesionalidad e innovación, es reconocido en Italia cómo el Grupo que hace viajar a los italianos desde hace más de 75 años.
Alcanzando los 2.000 millones de euros de facturación en 2023, actualmente cuenta con 9 oficinas en Italia, filiales en 16 países de todo el mundo y más de 4.700 empleados. Además, está presente en toda la cadena de distribución del turismo gracias a sus 5 áreas de negocio integradas, que operan tanto a nivel nacional como internacional, con más de 2.500 agencias de viajes, la compañía hotelera Voi Hotels y la aerolínea Neos.
Descripción del Puesto:
Como Business Development Manager, para las zonas de países del este y nórdicos, en Jumbo Tours DMC, serás responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de ventas para aumentar la cuota de mercado y los ingresos. Tus tareas diarias incluirán la gestión de relaciones con los socios y distribuidores internacionales, la supervisión del equipo de ventas y el seguimiento del rendimiento del mercado así como la entrada en nuevos territorios. Este es un puesto de tiempo completo y se realizará en nuestra oficina en el Área Metropolitana de Palma de Mallorca.
Responsabilidades:
Diseñar e implementar estrategias de expansión internacional alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.
Identificar y evaluar oportunidades en nuevos mercados y canales de distribución, realizando análisis detallados de condiciones locales, competencia y demanda.
Negociar acuerdos estratégicos con distribuidores, mayoristas y socios comerciales en mercados clave.
Liderar la apertura de nuevos mercados, garantizando el cumplimiento de normativas locales y adaptando las estrategias comerciales a las necesidades específicas de cada mercado.
Colaborar estrechamente con equipos internos (marketing, supply chain, operaciones) para asegurar una ejecución fluida de las estrategias de expansión.
Monitorizar y analizar el desempeño de los mercados internacionales, ajustando las estrategias cuando sea necesario para maximizar resultados.
Representar a la empresa en ferias internacionales, eventos comerciales y reuniones con socios estratégicos
Hard skills:
Experiencia previa en gestión de equipos de ventas y estrategia comercial.
Experiencia en un puesto similar y/o en las zonas de países del este y nórdicos.
Disponibilidad para viajar frecuentemente.
Competencias en análisis de mercado, identificación de nuevas oportunidades y desarrollo de planes de negocio.
Habilidad para mantener relaciones sólidas con clientes y socios comerciales y gestionar forecast de ventas.
Aptitudes adicionales como la comunicación efectiva, negociación, liderazgo y orientación a resultados serán muy valoradas.
Experiencia en la gestión de CRM.
Nivel C1 de inglés, se valorarán otros idiomas de los países del este y nórdicos.
Soft skills:
Excelentes habilidades de comunicación: Necesitas articular claramente propuestas de valor, negociar acuerdos y construir relaciones sólidas con clientes y proveedores. Esto incluye tanto la comunicación verbal como la escrita, así como la capacidad de escuchar activamente.
Sólidas habilidades interpersonales: La capacidad de establecer rapport, generar confianza y trabajar eficazmente con personas de diversos orígenes es fundamental. Esto te permitirá colaborar internamente con diferentes departamentos y externamente con clientes, hoteles, proveedores de actividades, etc.
Pensamiento estratégico: Un Business Development Manager debe ser capaz de identificar nuevas oportunidades de negocio, analizar el mercado y la competencia, y desarrollar estrategias para el crecimiento de la empresa.
Habilidades de negociación y persuasión: Ser capaz de influir en las decisiones y llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes es crucial para cerrar tratos y establecer asociaciones duraderas.
Orientación al cliente: Entender las necesidades y expectativas de los clientes es primordial para ofrecer soluciones a medida y construir relaciones a largo plazo.
Capacidad de resolución de problemas: En el dinámico mundo de los eventos y viajes, surgen imprevistos. La habilidad para identificar problemas y encontrar soluciones creativas y eficientes es muy valiosa.
Adaptabilidad y flexibilidad: El sector turístico es susceptible a cambios. Ser capaz de adaptarse a nuevas situaciones, tecnologías y demandas del mercado es esencial.
Gestión del tiempo y organización: Un Business Development Manager suele manejar múltiples proyectos y plazos. La capacidad de priorizar tareas, organizar el trabajo de manera eficiente y cumplir con los objetivos es fundamental.
Iniciativa y proactividad: Buscar activamente nuevas oportunidades, anticiparse a las necesidades del cliente y tomar la iniciativa para impulsar el crecimiento del negocio son características muy apreciadas.
Resiliencia y gestión del estrés: El proceso de desarrollo de negocio puede tener altibajos. Mantener una actitud positiva y ser capaz de manejar la presión es importante para el éxito a largo plazo.
Beneficios:
Descuentos especiales en diferentes sectores.
Día de cumpleaños libre.
Entorno de trabajo multicultural.
Cultura de respeto a la diversidad: Impulsamos la inclusión sociolaboral y nos comprometemos con los principios de igualdad y de tolerancia cero frente a todo tipo de discriminación.
Sostenibilidad: Jumbo promueve el uso de energías limpias y la transición energética a través de la reducción de huella de carbono para un futuro mejor.