Todos y todas los que formamos parte de la Fundació Privada Pere Closa dedicamos nuestros esfuerzos a trabajar para la formación y la promoción del pueblo gitano en Cataluña. Al mismo tiempo, trabajamos para potenciar la imagen positiva del pueblo gitano, preservar su rico legado cultural y darlo a conocer al resto de la sociedad. Somos una entidad gitana sin ánimo de lucro que actuamos en diferentes localidades de Cataluña para promover el éxito escolar de los niños, las niñas y los jóvenes gitanos, favorecer su crecimiento personal y mejorar el contexto familiar y comunitario para que tengan el máximo de oportunidades y la mayor calidad de vida posible.
El proyecto Siklavien Savorença (Educación con Todo el mundo) trabaja con niños y jóvenes gitanos en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad, sus familias y profesionales del ámbito socioeducativo para favorecer y potenciar la formación dentro del pueblo gitano y como resultado, conseguir el éxito escolar.
Buscamos una persona para realizar refuerzo educativo en Hospitalet de Llobregat en el Barrio de la Florida y en Badalona en el Barrio de Sant Roc
La distribución horaria es la siguiente:
- MONITOR/A Hospitalet de Llobregat a 10h semanales: Martes de 15.30 a 20.15 / Jueves de 15.30 a 19.15 + 1,5 horas gestión.
- MONITOR/A Badalona a 11h semanales: Lunes de 16 a 18.20, miércoles de 14.45 a 18.20 y viernes de 14.45 a 18.20 + 1,5 horas gestión.
Salario bruto: Aproximadamente 980€
- Perfil/Requisitos
Las funciones a desarrollar se vinculan a cuatro bloques diferenciados;
- Con los niños/as y jóvenes: se realiza refuerzo escolar, seguimiento individual, salidas y dinámicas, acompañamiento en gestiones y tramitaciones.
- Con las familias: información y seguimiento, reuniones de coordinación y acompañamiento en gestiones y tramitaciones.
- Con los centros educativos: información y seguimiento, coordinaciones con los tutores, seguimiento académico de los niños/as y jóvenes, información a los centros, potenciar la comunicación centro - familia.
- Con las entidades y servicios de la zona: coordinación con los recursos y entidades del barrio de la zona de los niños/as y jóvenes, organización de actos y participación comunitaria.
- Competencias
- Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
- Nível
- Empleado
- Tipo de contrato
- Media jornada
- Duración
- De 6 meses a 1 año
- Salario
- Menos de 12.000 € bruto/anual
- Estudios mínimos
- Diplomado
- Experiência mínima
- Al menos 1 año
- Fecha de inicio
- 15/10/2024
- Fecha finalización de la actividad
- 31/05/2025
- Nº de vacantes
- 1