Overview
Tipología de centros: Centro de Atención Inmediata, régimen residencial
Funciones y responsabilidades: ¿Te mueven los retos y crees en las segundas oportunidades?
En Samu, creemos en el talento de nuestros equipos y en su capacidad para crecer junto a nosotros. Por eso, buscamos un/a director/a para uno de nuestros centros de atención inmediata ubicado en Galicia destinado a la primera acogida de NNA en situaciones de emergencia o desprotección.
Buscamos a un líder inspirador, con visión y arraigado en nuestros valores, que guíe al equipo hacia nuevos retos y éxitos compartidos.
Tus responsabilidades y funciones serán:
Ejercer la Guarda de los niños, niñas y adolescentes en base a lo estipulado en el artículo 172 del Código Civil.
Representar a los niños, niñas y adolescentes ante la Dirección General competente en materia de Infancia y ante otras instituciones (justicia, educación, salud...).
Dirigir, gestionar y coordinar todos los servicios educativo-asistenciales.
Supervisar y coordinar el trabajo de todo el personal.
Gestionar la prestación directa de los servicios objeto de la concertación social.
Garantizar la adecuada elaboración de toda la documentación pertinente y su remisión a la Dirección General competente en materia de Infancia.
Presentar mensualmente en la Dirección General competente en materia de Infancia la relación de personas menores de edad o que hayan residido a lo largo del mes en el Centro.
Gestionar adecuadamente tanto los recursos económicos como los de personal con el fin de proporcionar una adecuada atención a los niños, niñas y adolescentes.
Elaborar, controlar y realizar el seguimiento del plan económico.
Responsabilizarse de la provisión de fondos para del Centro.
Velar por el correcto mantenimiento del edificio y sus estructuras.
Evaluar el funcionamiento del Centro tanto a nivel estructural como del personal, a través de una memoria anual sobre las actividades de la entidad en relación con la actividad prestada.
Realizar la coordinación interna del equipo.
Identificar necesidades y proponer mejoras para el trabajo educativo.
Facilitar el canal de información entre las diversas instituciones y el equipo del Centro.
Mediar en los conflictos que puedan surgir dentro del equipo, entre las personas menores de edad, entre profesionales y usuarios/familias, y entre el Centro y otros agentes externos (comunidad, centro escolar...).
Garantizar la existencia y cumplimiento del Proyecto de centro y de los Protocolos de Acogimiento Residencial por parte de todo el personal.
Organizar el día a día del Centro, controlando el reparto de las tareas y del gasto diario.
¿Por qué aspirar a este puesto?
Impacto real : liderarás proyectos que transforman vidas y servicios.
Desarrollo continuo : con formación y acompañamiento para tu éxito.
Postúlate y sé el protagonista de tu propio crecimiento. Si quieres avanzar con nosotros y seguir dejando tu huella en Samu, ¡te estamos esperando!
Fieles a nuestro compromiso en la equidad de género, trabajamos activamente para crear un entorno laboral inclusivo y diverso. Involucrados con la igualdad de oportunidades, el fomento de un ambiente inclusivo, apoyamos el desarrollo profesional de las mujeres, así como las políticas de conciliación de la vida laboral y personal. Invitamos a todo/a candidato/a, independiente de su género, que cumpla con los requisitos profesionales del puesto, a postularse a esta oferta de empleo. Valoramos la diversidad y creemos que la inclusión fortalece nuestra creatividad, innovación y éxito como empresa.
Contrato: Indefinido
Salario: Según IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores
Área: Infancia y Juventud
Jornada: Jornada completa de 38,5 horas semanales.
Ubicación: Lugo, Galicia
¿Qué necesitas para poder optar a esta promoción?: ¿Qué esperamos de ti?
Formación universitaria en Licenciatura o Grado en Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social y Sociología.
Conocimientos en técnicas cognitivo-conductuales, análisis sistémico y mediación familiar.
Conocimientos básicos sobre la legislación vigente en materia de protección de menores.
Conocimientos básicos ley de extranjería.
Conocimiento básico del convenio de aplicación.
Años de experiencia: Al menos 2 años de experiencia coordinando recursos asistenciales de protección de menores.
¿Cuáles son las competencias/habilidades específicas del puesto?: ¿Qué sumaría?
Capacidad de liderazgo y gestión humana.
Alto nivel de resolución de conflictos.
Capacidad de reacción ágil ante conflictos.
Alta capacidad de organización.
Ética profesional.
Capacidad de adaptación.
Motivación.
Habilidad de comunicación.
Nivel medio en herramientas ofimáticas.
Gestión y control presupuestario.
Dominio en la elaboración de PEC, ROF y toda la documentación técnica que se requiera.
Más información
Años de experiencia 0-1
Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.
SAMU. Dpto. de Gestión de Personas y Talento
Av. Américo Vespucio. Edif. Cartuja, blq. E, Local 7 41092 Sevilla
t : +34 954 46 11 33
#J-18808-Ljbffr