Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Jefe/a de proyectos de sistemas (sevilla)

Sevilla
Grupo Solutia
Jefe de proyecto informático
De 50.000 € a 70.000 € al año
Publicada el 13 junio
Descripción

Grupo Solutia ofrece soluciones informáticas innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes públicos y privados. Está formado por 5 empresas especializadas en diferentes áreas IT que tienen un objetivo común: Ofrecer servicios y soluciones integrales de tecnología.

Asegúrese de leer la descripción completa a continuación y, si confía en que cumple todos los requisitos, envíe su solicitud de inmediato.
Buscamos

Buscamos un/a Jefe/a de Proyectos de Sistemas para integrarse en nuestra Oficina de Tendering en Sevilla. Tu misión principal será la ingeniería, arquitectura y redacción de propuestas técnicas complejas, asegurando la viabilidad, rentabilidad y excelencia tecnológica frente a los requisitos más exigentes del mercado y del sector público.
Responsabilidades

Análisis técnico exhaustivo de pliegos de contratación administrativa y RFPs de grandes cuentas.
Diseño de arquitecturas de sistemas, redes y cloud, dimensionamiento de infraestructuras y elaboración de listas de materiales (BOM).
Redacción de memorias técnicas, defendiendo las decisiones tecnológicas adoptadas.
Interlocución y negociación técnica con los principales fabricantes y mayoristas del mercado IT para la validación de soluciones.
Colaboración estrecha con los equipos de ingeniería, legal y comercial para garantizar la consistencia transversal de la oferta.
Requisitos imprescindibles

Experiencia consolidada: Mínimo 3 años de experiencia demostrable como Consultor/a Preventa, Arquitecto/a de Sistemas o Ingeniero/a de Soluciones IT.
Diseño de arquitecturas de infraestructura IT en entornos datacenter (cómputo, almacenamiento, virtualización y backup).
Definición de soluciones de almacenamiento, continuidad de negocio y recuperación ante desastres.
Sistemas operativos empresariales (Windows y Linux).
Conceptos de redes aplicados a infraestructuras IT.
Definición de planes de proyecto, estrategias de migración y modelos de servicio (SLA/KPI).
Conocimiento de buenas prácticas de gestión de servicios (ITIL).
Dominio tecnológico: Conocimiento profundo y actualizado en diseño de arquitecturas para CPD.
Virtualización y cloud (VMware, Hyper‑V, Azure, AWS).
Almacenamiento, backup y computación (Cabinas SAN/NAS, entornos hiperconvergentes).
Redes y seguridad perimetral.
Experiencia en tendering: Elaboración de respuestas técnicas a licitaciones públicas y conocimiento práctico de la dinámica de los pliegos del sector público.
Formación: Grado Universitario en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar. Se valorará excepcionalmente perfiles con FP Superior y amplia trayectoria técnica demostrable.
Habilidades analíticas: Capacidad de síntesis, redacción impecable y visión estratégica orientada a la resolución de problemas (Troubleshooting preventa).
Requisitos altamente valorables

Experiencia por encima de los 4 años requeridos como consultor de preventa, servicios TIC o similar, en especial en proyectos de infraestructuras.
Experiencia en puestos técnicos como consultor, arquitecto o administración de sistemas.
Certificaciones técnicas vigentes de fabricantes líderes (HPE, Dell, Cisco, Microsoft, VMware, Fortinet, etc.).
Certificaciones en metodologías de gestión de servicios y proyectos (ITIL, PMP, Prince2, Scrum). xpzdshu
Experiencia previa en roles de administración de sistemas antes de dar el salto a preventa.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Jefe de proyecto (sevilla)
Sevilla
FDS, A DXC Technology Company
Jefe de proyecto informático
Oferta cercana
Jefe/a de proyectos big data con experiencia en phyton y pyspark/spark - erhardt serikat (sevilla)
Sevilla
Indefinido
Jobleads
Jefe de proyecto big data
Oferta cercana
Jefe de proyecto (sevilla)
Sevilla
FDS, A DXC Technology Company
Jefe de proyecto informático
Ofertas cercanas
Empleo Informática en Sevilla
Empleo Sevilla
Empleo Provincia de Sevilla
Empleo Andalucía
Inicio > Empleo > Empleo Informática > Empleo Jefe de proyecto informático > Empleo Jefe de proyecto informático en Sevilla > Jefe/a de Proyectos de Sistemas (Sevilla)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar