PMás de 110 años avalan nuestra trayectoria como grupo global de infraestructuras, con una actividad focalizada en tres áreas geográficas principales: Europa, EEUU y Latinoamérica. Ocupan el centro de nuestro modelo de negocio las personas, su bienestar y progreso; y también al entorno, por eso aplicamos en nuestros proyectos criterios sostenibles y soluciones innovadoras alineados con los ODS impulsados por la Agenda 2030 de la ONU. /ppbr/ppEn OHLA apostamos por el talento, en un marco de diversidad e igualdad. Forma parte de nuestro equipo y conviértete en Progress Enablers. /ppbr/ppEstamos ampliando nuestro equipo de estudios en el área Norte Europa para incorporar un/a strongTécnico/a de Estudios Junior /strong con experiencia de 2-3 años en obra civil y oficinas técnicas. Reportando al Jefe de Estudios y Jefes de Proyecto de Oferta colaborarás en el desarrollo de las propuestas y ofertas y apoyarás en las labores de estudio de mercado y preparación de precalificaciones. /ppbr/ppstrongRequisitos mínimos /strong /pulliTitulación en Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Obras Públicas, Arquitectura Técnica, o equivalente. /liliExperiencia de 2 a 3 años en estudios o apoyo técnico en obras civiles. /liliConocimiento de herramientas de diseño gráfico y visualización de modelos: AutoCAD, BIM Vision, Naviswork (o similar). /liliConocimientos en presupuestos / mediciones / control de costes (Presto u otro software de presupuestación). /liliBuen manejo de Microsoft Office (Excel avanzado) /liliNivel de inglés avanzado para entorno de trabajo profesional y negociación. /liliDisponibilidad para desplazamientos a visitas de obra (Países Norte Europa (UK,Irlanda,Suecia,Noruega,Dinamarca) y reuniones con socios y clientes /liliCapacidad analítica y atención al detalle. /liliOrganización y gestión de tiempos bajo plazos estrictos de licitación. /liliTrabajo en equipo multidisciplinar. /liliIniciativa para proponer mejoras constructivas o de costes. /liliHabilidad para asumir responsabilidades progresivas. /li /ul pstrongFunciones / responsabilidades /strong /ppstrong 1. Análisis inicial del proyecto y de la documentación de licitación /strong /pulliRevisión detallada de strongpliegos técnicos y administrativos /strong (PPT, PCAP, memorias, planos, anexos, etc.). /liliIdentificación de strongcondiciones críticas de la licitación /strong (plazos, garantías, criterios de adjudicación, limitaciones técnicas o ambientales). /liliElaboración de strongresumen ejecutivo /strong o “ficha de licitación” para la Dirección de Estudios con los puntos clave. /liliDetección de strongriesgos y oportunidades técnicas /strong del proyecto (geotecnia, accesos, materiales, metodología constructiva, etc.). /li /ulpstrong 2. Elaboración de mediciones y presupuestos base /strong /pullistrongDesglose y análisis de las partidas de obra civil /strong (movimientos de tierra, estructuras, drenajes, firmes, urbanización, etc.). /liliPreparación de strongcuadros de precios unitarios /strong, mediciones y comparativos de costes. /liliCálculo de strongrendimientos de maquinaria y personal /strong, y determinación de costes indirectos. /li /ulpstrong 3. Definición de la propuesta técnica /strong /pulliColaborar en el desarrollo de la strongmemoria técnica /strong de la oferta: metodología constructiva, secuencias de trabajo, planificación, medidas de control de calidad, seguridad y medioambiente. /liliElaborar strongplanos de metodología y organización de obra /strong (implantación, zonas de acopio, rutas de transporte, fases de ejecución). /li /ulpstrong 4. Coordinación con otros departamentos /strong /pulliColaborar con los departamentos de strongcompras, producción, maquinaria y calidad /strong para obtener precios actualizados y datos de rendimientos. /liliSolicitar strongofertas a proveedores y subcontratistas /strong, realizar comparativos y seleccionar opciones más adecuadas. /li /ulpstrong 5. Precalificaciones y documentación corporativa /strong /pulliElaborar strongdocumentación de precalificación /strong (experiencia previa, medios técnicos y humanos, solvencia económica, certificados de calidad, seguridad y medioambiente). /liliActualizar las strongbases de datos corporativas /strong con proyectos ejecutados, clientes y referencias técnicas. /liliApoyar en la strongredacción de fichas de referencias /strong de obras similares, con sus principales magnitudes, fotos y resultados. /li /ulpstrong 6. Cierre, revisión y control de calidad de la oferta /strong /pulliComprobar la strongconsistencia entre memoria técnica, planos y presupuesto final /strong. /liliRevisar formatos, tablas, numeración y coherencia de documentos antes de la entrega. /li /ulpbr/ppSe ofrecen la posibilidad de desarrollo profesional dentro de una empresa global con presencia en múltiples sectores y proyectos así como crecimiento y aprendizaje continuo. /p