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Beneficios
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Descripción del Puesto
Ejerce la función de Senior Financial Controller F&B del área, aportando visión económica, identificando y anticipando riesgos y / o oportunidades, con el objetivo de implementar la estrategia de F&B de la compañía, optimizar los procesos operativos de los puntos de venta y maximizar los resultados de las unidades de negocio. Es el responsable de la calidad del dato del área de F&B y de coordinar todos los cambios necesarios a nivel de P&L, operativos y funcionales.
* Implementar la estrategia de F&B en cuanto a calidad de dato y reporting.
* Vigilar la correcta implantación de la función de Administración y asegurar que los estados financieros de la zona sean correctos y reflejen una imagen fiel para la correcta toma de decisiones.
* Identificar y priorizar las necesidades de procesos y flujos operativos en los centros de negocio, ayudando a mejorar la operativa y la calidad del dato.
* Implantar proyectos de compañía relacionados con la función de administración y reporting F&B, asegurando su adaptación a los idiomas y normativa de cada país / zona. Realizar seguimiento de su cumplimiento.
* Asesorar al negocio, apoyando en el proceso de toma de decisiones estratégicas, aportando una amplia visión económica.
* Analizar de forma detallada los indicadores generales de la operación hotelera de su área.
* Buscar la optimización de resultados tanto a nivel de ingresos como de gastos, analizar la rentabilidad y comparar ratios entre los hoteles de su zona, analizando las desviaciones y realizando seguimiento de la resolución de las mismas.
* Revisar y aportar comentarios a los estudios de viabilidad de nuevos proyectos de expansión dentro del área.
* Apoyar en la gestión de la apertura de nuevos centros sobre sistemas y estructura de P&L.
Presupuesto / Cierre Puntos de Venta
* Coordinar y elaborar las pautas de F&B que se entregan a los hoteles y centros de operaciones.
* Supervisar la elaboración de los presupuestos de ingresos y gastos de los Centros de Operaciones y hoteles de toda la parte de F&B.
* Velar por el cumplimiento de los presupuestos de los Puntos de venta bajo su responsabilidad, mediante el seguimiento del cumplimiento de los KPI y objetivos definidos, analizando la evolución de la información real e identificando y anticipando riesgos y / o oportunidades que puedan surgir.
* Asegurar la correcta ejecución del proceso de cierre mensual de los puntos de venta, tanto de procesos centralizados como locales.
* Revisar la elaboración de las proyecciones y reproyecciones de los puntos de venta, realizar seguimiento del cumplimiento de los KPI y objetivos definidos, y reportar el dato conseguido.
* Elaborar el presupuesto del área de F&B hotel services.
* Cumplir con los resultados establecidos para el área y realizar la ejecución del proceso de cierre mensual de las divisiones corporativas de F&B (previsiones, traspasos, etc).
* Coordinar la contabilidad del área.
* Elaborar las proyecciones y reproyecciones de las divisiones corporativas de F&B y analizar la evolución de la información real, identificando y anticipando riesgos y / o oportunidades que puedan surgir.
* Velar por el cumplimiento de la estructura de dato creada a través de los sistemas de reporting.
* Establecer los procesos operativos necesarios para cumplir con las necesidades administrativas de los hoteles.
* Velar por el cumplimiento de las normas, procesos y procedimientos de Administración hotelera en su zona (función de Control).
* Coordinar con otros departamentos (Fiscal, Tesorería, etc.) el cumplimiento de normativa.
* Crear todos los SOP’s tanto operativos como contables que deben validarse desde el área de F&B.
* Coordinar junto con el área de administración la correcta aplicación administrativa y ayudar en la elaboración de nuevas normativas contables a aplicar.
* Elaborar el reporting para la compañía a nivel.
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