**Job Details**:
Descripción de puesto
**Quiénes somos**
Alphega Farmacia es la red líder de farmacéuticos y farmacéuticas independientes en Europa. Creada en 2001, actualmente cuenta con más de 10.000* farmacias independientes miembros en Europa, presentes en diez países: República Checa, Francia, Italia, los Países Bajos, Alemania, España, Reino Unido, Turquía, Rumanía y Portugal. En España, Alphega apoya a más de 1.000 farmacias*
Alphega Farmacia fue creada y desarrollada por Alliance Healthcare, un proveedor líder de soluciones para el cuidado de la salud en Europa y que ofrece servicios innovadores y de valor añadido a los farmacéuticos y farmacéuticas independientes y a los/las fabricantes.
**Función**
Responsable de la operación y el buen funcionamiento de un grupo de 8/10 farmacias Alphega de una zona geográfica concreta, realizando el seguimiento, definiendo y controlando el cumplimiento de objetivos e implantación de las políticas comerciales y servicios de Alphega
**Responsabilidades**
- Asegurar el correcto funcionamiento de las farmacias de la red Alphega bajo su supervisión
- Coordinar las farmacias con los distintos departamentos de la empresa
- Dar soporte al Titular en la implementación de políticas comerciales de Alphega
- Supervisar la operación de las farmacias que formen parte del modelo
- Elevar las incidencias, pidiendo ayuda a las distintas áreas según corresponda
- Controlar los objetivos de los equipos de farmacia, asegurándose del cumplimiento de los plazos y objetivo establecidos
- Realizar visitas periódicas y agendadas a los titulares y gerentes de las farmacias
- Coordinar con laboratorios para formación en farmacias sobre sus productos.
- Introducir los productos de laboratorios que tienen acuerdo con Alphega
- Supervisar la implantación de campañas estacionales y el cumplimiento de planogramas y otros acuerdos
- Asegurar la correcta implementación de las actividades formativas
- Dar soporte al área financiera en elaboración de presupuestos de las farmacias
Descripción de puesto adicional
**Formación académica**:
- Licenciatura o título universitario relacionado con Administración de Empresas o Farmacia
- Experiência mínima de 3 años en gestión de equipos
- Experiência en el liderazgo y gestión de equipos
- Conocimiento del mercado farmacéutico.
- Habilidades analíticas para interpretar datos de ventas, stock y rendimiento
- Capacidad de análisis y pensamiento crítico
- Comunicación efectiva y presentación clara y concisa de la información
- Resolución de problemas y toma de decisiones con orientación a cliente
- Destreza en la organización y planificación
**Herramientas**:
- Software gestión de farmacias (Nixfarma, Farmatic, Pharmalive )
- Herramientas BI (Tableau, PowerBI, Qlik )
- Microsoft Office (Powerpoint, Excel, Word)
- CRM (Salesforce)
- Valorable Planificación y project management (Trello, Jira )
**Idiomas**:
**Inglés: B2 - Intermedio**:
**Por favor ten en cuenta que la localización del rol será para llevar la zona de Tarragona.**
**What Cencora offers**:
Benefit offerings outside the US may vary by country and will be aligned to local market practice. The eligibility and effective date may differ for some benefits and for team members covered under collective bargaining agreements.
Full time
**Affiliated Companies**: Affiliated Companies: Alliance Healthcare España S.A.
**Equal Employment Opportunity**:
Cencora is committed to providing equal employment opportunity without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, genetic information, national origin, age, disability, veteran status or membership in any other class protected by federal, state or local law.
The company’s continued success depends on the full and effective utilization of qualified individuals. Therefore, harassment is prohibited and all matters related to recruiting, training, compensation, benefits, promotions and transfers comply with equal opportunity principles and are non-discriminatory.