La historia de Cuadernos RUBIO está ligada a la personalidad y pasión por la enseñanza de su fundador, Ramón Rubio Silvestre, quien soñó en “hacer fácil lo difícil” y lo consiguió gracias a los conocidos Cuadernos RUBIO. Un método de aprendizaje universal y en plena vigencia, capaz de trabajar las competencias básicas que ayudan a potenciar la plasticidad del cerebro, como son el lenguaje, el cálculo y la psicomotricidad fina, asociada a los característicos patrones de escritura diseñados por su creador.
Desde entonces han pasado más de 70 años y más de 350 millones de cuadernos vendidos. Y porque los tiempos cambian, nosotros hemos cambiado con ellos: además del Método RUBIO también trabajamos en nuestros cuadernos con metodologías innovadoras como las inteligencias múltiples o las matemáticas con ábaco. Además de los cuadernos didácticos infantiles, también contamos con una línea de productos de caligrafía, lettering y pasatiempos para adultos y “Entrena tu mente” cuadernos para trabajar y prevenir el deterioro cognitivo en mayores.
Descripción del puesto
EnRUBIO buscamos un perfil de Social media content creator para trabajar con nuestro Departamento de Marketing. Dependiendo de la Dirección de Marketing, se coordinará directamente con la misma para la creación, planificación y gestión de contenidos multimedia y audiovisuales, en todas las cuentas sociales de cuadernos RUBIO. También gestionará las incidencias de la tienda online y se responsabilizará de la atención al cliente de la misma.
El perfil que necesitamos debe de tener también conocimientos básicos administrativos y de facturación (tickets, facturas, abonos, descuentos, etc.) y saber manejarse con ERP’s.
Buscamos a una persona dinámica, resolutiva, apasionada del marketing digital, y que se encuentre cómoda en la atención al cliente. Un perfil flexible y adaptable, y por ello necesitamos que tenga capacidad de aprendizaje de distintas herramientas digitales como ERP’s, CRM’s y plataformas e-commerce como Magento.
Funciones
Atención al cliente vía online y telefónica. Incidencias, dudas y preguntas.
Seguimiento, gestión y análisis de las incidencias.
Seguimiento y análisis KPI.
Apoyo en e-mail marketing y gestión de campañas.
RRSS: creación, planificación y gestión de contenidos multimedia en las cuentas oficiales de RUBIO así como comentarios y mensajes privados.
Edición de imágenes y vídeo para e-commerce y RRSS.
Redacción de contenidos en newsletter (Connectif), campañas, etc.
Capacidad para transmitir los valores, las emociones y el estilo de la marca a través de los contenidos que compartimos. Creatividad, dinamismo y capacidad para crear propuestas innovadoras.
Competencias requeridas
Persona organizada y metódica.
Capacidad resolutiva.
Ágil en el manejo de programas y herramientas informáticas.
Capacidad para trabajar en diferentes procesos simultáneamente.
Buenas dotes comunicativas y excelente redacción y ortografía.
Iniciativa personal y proactividad.
Motivación y capacidad de trabajo en equipo.
Se valorará Grado de Publicidad y RRPP / Marketing / Periodismo / ADEM / Económicas.
Experiencia previa
Experiencia previa de al menos 2 años en puestos similares.
Se requiere: Castellano/Valenciano/Catalán.
Herramientas
Plataformas de e-commerce como Magento.
Herramientas de e‐mail marketing como Connectif o similares.
Herramientas de programación de contenidos como Metricool o Storrito.
Herramientas de edición como Adobe Premiere, Photoshop y Canva.
Formar parte de un equipo joven y dinámico dentro de una empresa de reconocido prestigio y gran imagen de marca, con un plan de lanzamiento de nuevos productos para los próximos años en España y Latinoamérica.
Oferta de trabajo presencial en Paterna (se requiere vivir en Valencia o alrededores).
Contrato 40 horas semanales durante 8 meses (noviembre 2025 a junio 2026) para cubrir una baja por maternidad.
Remuneración: entre 21000 y 22000 €.
#J-18808-Ljbffr