Responsabilizarse de implantar la política comercial en los países bajo su responsabilidad, alineado con el plan estratégico de la compañía.
Funciones principales
* Elaborar el Plan de zona o país conforme al plan estratégico.
* Participar en la definición de objetivos, presupuestos, precios, gastos e inversiones.
* Evaluación y validación de distribuidores.
* Definición de gamas, ciclos comerciales y promociones.
* Elaboración de estructuras de precios y posicionamiento competitivo.
* Estimaciones de ventas, márgenes e inversiones.
* Gestión de stocks y periodos de maduración de filiales / clientes.
* Responsable de la consecución de objetivos de venta, margen bruto y circulante.
* Coordinación del plan de suministro con distribuidores y el departamento de planificación.
* Garantizar ventas seguras (sin riesgo de impago).
* Responsable del P&L (hasta margen de contribución) del territorio asignado.
* Controlar y gestionar el presupuesto aprobado de ventas y gastos.
* Idear planes de valorización de producto y promociones que aumenten la cuota de mercado.
* Prospección, gestión, motivación y fidelización de distribuidores.
Experiencia
Mínimo 4–5 años en puestos similares, de nivel senior.
Experiencia en negociación con distribuidores o grandes cuentas internacionales.
Experiencia en dirección o gestión de fuerzas de venta locales.
Sector
FMCG / gran consumo (distribución masiva).
Disponibilidad
Disponibilidad para viajar (50%).
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