 
        
        En Mango inspiramos y unimos mediante nuestra pasión por el estilo y la cultura. Estamos en más de 115 países y nuestra presencia online se extiende a más de 110 países. Nuestro equipo está formado por personas de 112 nacionalidades y en un 78% por mujeres. 
- Buscamos un/aREGIONAL PEOPLE PARTNER 
¿CÓMO SERIA TU DÍA A DÍA EN MANGO? 
MISIÓN 
En estrecha colaboración y asociación con el equipo de Retail, desarrollarás y gestionarás políticas, procedimientos y programas de People que agreguen valor, de acuerdo con los estándares de la compañía, la imagen y las necesidades locales, proporcionando consultas y soluciones expertas de manera eficiente y centrada en el cliente al equipo de Retail para maximizar la efectividad del negocio. También serás responsable de atraer, motivar y retener el mejor talento a través de iniciativas de formación, aprendizaje y desarrollo; verificar la compensación y el cumplimiento de las leyes laborales, permitiendo relaciones gerenciales saludables; y también establecer buenas conexiones con los equipos de gestión de tiendas para asegurar que los objetivos estratégicos de People estén alineados con las necesidades del negocio. 
ATRACCIÓN DE TALENTO 
- Asegurar que el proceso de reclutamiento respete todos los estándares de acuerdo con los requisitos legales del mercado. 
- Recopilar toda la documentación necesaria para preparar nuevas contrataciones y contratos con el equipo de labor y nómina. 
- Planificar la incorporación de nuevos miembros de Management junto con el equipo de Soporte Retail, asegurando que se cubran todas las necesidades, así como encontrar alojamiento en otras ciudades, reservar viajes, solicitar materiales. 
- Hacer seguimiento de la correcta implementación de la incorporación en las tiendas y proporcionar herramientas adecuadas a los managers. 
- Recopilar feedback de las experiências de reclutamiento e incorporación. 
- Mantener el control y seguimiento de los sitios de empleo en la región, así como reportar el costo de los procedimientos de reclutamiento y sitios web. 
GESTIÓN DEL TALENTO 
- Proporcionar apoyo y orientación al equipo de Retail y a los Store Managers en el seguimiento, evaluación y desarrollo de sus equipos. 
- Apoyar al equipo de Retail para identificar colaboradores y colaboradoras con potencial y trabajar en un plan de carrera con ellos, así como seguir su evolución en la compañía. 
- Asegurarse de que las posiciones clave tengan planes de sucesión robustos. 
- Mensualmente, revisar y actualizar el archivo del Mapa de Talento de los Store Managers para tenerlo al día y desarrollar planes de acción en consecuencia. 
- Hacer seguimiento de la rotación voluntaria e implementar acciones en consecuencia para reducirla. 
- Realizar entrevistas de salida para recopilar información sobre las razones. 
FORMACIÓN Y DESEMPEÑO 
- Analizar e identificar necesidades de formación para los equipos de tienda. 
- Asegurarse de que se implementen formaciones adecuadas para garantizar el más alto nível y recopilar feedback constante para poder adaptarse rápidamente a la realidad siempre cambiante de las tiendas. 
- Coordinar, junto con el equipo de Formación Retail, la actividad de formación del personal en las tiendas designadas. 
RELACIONES LABORALES 
- Proporcionar apoyo a los District Managers y Store Managers con las relaciones laborales, resolución de conflictos y mediación cuando sea necesario, así como ayudarles en la toma de decisiones. 
- Difundir la cultura y los valores de MANGO en la tienda, asegurando altos níveles de compromiso de todos los miembros del equipo de retail. 
- Investigar y mediar si hay problemas o conflictos entre, o con, los colaboradores y colaboradoras y llevarlos a resolución. 
- Visitar regularmente las tiendas para evaluar el ambiente y entender las brechas de habilidades/desafíos en nuestros equipos y ofrecer soluciones de manera colaborativa. 
- Evaluar el entorno social de la región asegurándose de que el ciclo de vida del colaborador o colaboradora sea el mejor que puedan tener. 
- Colaborar con el equipo de labor y asegurarse de que todos estemos alineados. 
- Participar y apoyar en asuntos sindicales, reuniones y comités. 
SALUD Y SEGURIDAD 
- Asegurarse de que todas las tiendas tengan protocolos efectivos de Salud y Seguridad durante las visitas periódicas, asegurando que nuestros colaboradores y colaboradoras estén seguros en su lugar de trabajo. 
- Promover un ambiente de trabajo saludable para el personal y la gestión. 
- Hacer seguimiento de las ausencias y el absentismo. 
LABORAL 
- Colaborar con el departamento de Labor y Nómina para apoyar al retail en las actualizaciones sobre cambios en la legislación, alinear comportamientos de la compañía y ayudar a encontrar nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de las tiendas. 
COMPENSACIÓN Y INCENTIVOS 
- Recopilar información y feedback de los mercados para compartirlo con el People Business Partner. 
- Proporcionar orientación sobre tendencias de Compensación y Beneficios al equipo