Ph3LEGAL COMPLIANCE MANAGER (Derecho comercial Corporate Law) /h3 pUbicacion: Madrid /p pbNuestro cliente es una importante multinacional retailer selectivo de Cosmetica y Perfumería perteneciente a un importante grupo Internacional que domina el mercado del Lujo, multimarca con 150 puntos de venta entre España y Portugal + Ecommerce. Basado en Madrid y reportando a la DG, buscamos cubrir la vacante de Legal Compliance Manager, un perfil proactivo y dinámico de un mínimo de 5 años de experiencia combinada entre Asesoría Jurídica en multinacional retailer o Gran consumo y bufetes de abogados. Perfil orientado a negocio, habiendo trabajado proporcionando asesoramiento al comité de dirección y a los equipos de negocio en derecho comercial, contractual, pre-litigation, protección de datos, consumo ecommerce. Ideal si también trae experiencia en Ethics + compliance (nice to have). El Legal Compliance Manager tiene un Legal specialist a su cargo y trabaja con el apoyo del equipo legal del Grupo. /b /p pLidera y gestiona todos los asuntos legales de la empresa en España y Portugal. Esta posición debe asegurar el cumplimiento normativo, mitigar riesgos legales y proporciona asesoramiento experto a todas las áreas de negocio + Ethics Compliance /p ul libAsesoramiento Legal Estratégico: /b Proporcionar asesoramiento legal proactivo y estratégico al Comité de Dirección y a los equipos de negocio en derecho comercial, contractual, protección de datos (GDPR), consumo, real estate, marketing digital y compliance. /li libContractual: /b Negociar, redactar y revisar todo tipo de contratos comerciales (proveedores, socios, arrendamientos, servicios, tecnología, etc.), asegurando los intereses de la empresa y minimizando riesgos. /li libLitigios y Reclamaciones: /b Gestionar y supervisar litigios, reclamaciones y disputas legales, coordinando con asesores externos cuando sea necesario y representando los intereses de Sephora. /li libPropiedad Intelectual: /b Proteger y defender las marcas registradas y otros activos de propiedad intelectual de la compañia en la región, reportando siempre a Central para asesorar en acciones legales procedentes. /li libRelación con Autoridades: /b Gestionar la relación con autoridades reguladoras y organismos gubernamentales cuando sea necesario. /li libGestión de Despachos Externos: /b Seleccionar, coordinar y supervisar la labor de los asesores legales externos, optimizando costes y garantizando la calidad del servicio. /li libProtección de Datos: /b Ser el/la referente en materia de protección de datos, asegurando el cumplimiento del GDPR y la normativa local, y gestionando las relaciones con las autoridades de control pertinentes. /li libFormación y Concienciación: /b Desarrollar e impartir formaciones internas sobre temas legales relevantes para los equipos de negocio, fomentando una cultura de cumplimiento y ética. /li libSecretario de consejo: /b llevar y organizar toda la secretaría de la compañía, incluyendo la elaboración de Minutas de Actas y elevación a público/registro de estas /li libCompliance y Ética: /b Desarrollar, implementar y supervisar políticas y procedimientos de cumplimiento normativo. Asegurar que la empresa opere de acuerdo con todas las leyes y regulaciones aplicables en España y Portugal, así como con las políticas internas del Grupo. /li libInformes y Reporting: /b Reportar periódicamente sobre el estado de los asuntos legales a la Dirección General y Central. /li libFormación: /bLicenciatura/Grado en Derecho por una universidad de prestigio. Se valorará positivamente Colegiación en España. Se valorará positivamente un Máster en Derecho (LL.M.) o especialización en áreas relevantes. /li libExperiencia: /bMínimo de 5años de experiencia profesional como abogado/a, preferentemente con una combinación de experiencia en despachos de abogados de primer nivel y como abogado/a interno/a en una empresa multinacional, idealmente en el sector retail, lujo o gran consumo. /li libIdiomas: /bEspañol C2/Ingles C1. Se valorará muy positivamente el dominio del francés. /li libConocimientos: /bSólidos conocimientos en derecho mercantil, contractual, de consumo /li /ul pprotección de datos (GDPR) y compliance. + conocimiento del marco legal aplicable al e-commerce y marketing digital - nice to have /p ul liExcelentes habilidades de comunicación y negociación. /li liVisión de negocio y orientación a resultados. /li liCapacidad de resolución de problemas. /li liProactividad, autonomía y capacidad para trabajar en un entorno dinámico y exigente. /li liIntegridad, ética profesional y discreción. /li liCapacidad para construir relaciones sólidas y asesorar a todos los niveles de la organización. /li /ul /p #J-18808-Ljbffr