Camelia Beauty es una start-up de belleza con sede en Barcelona, creada hace 10 años y matriz de la marca de belleza independiente Le Mini Macaron (LMM).
Originalmente famosa por nuestro kit de manicura en gel mini, la marca LMM hoy en día abarca una variedad de productos creativos para uñas, manos y pies que traen color y cuidado a los amantes de la belleza en todo el mundo.
Sobre el rol
Buscamos un Gerente Senior - Marca y Comunicaciones experimentado, dinámico y orientado a resultados con amplia experiencia en la creación y ejecución de iniciativas de marketing estratégico en el mercado de EE. UU.
Tu rol es crucial para navegar nuestra marca a través del dinámico mercado de EE. UU., requiriendo una combinación de previsión estratégica, pensamiento creativo y excelencia operativa.
Responsabilidades:
* Apoyar al Director de Marketing Global en la ejecución de la hoja de ruta estratégica global.
* Supervisar un equipo de 4-5 especialistas en marketing (incluyendo 3 informes directos) mostrando habilidades de liderazgo.
* Liderar la estrategia de comunicación y el plan de marketing 360 para el mercado de EE. UU. (PR, influencers, redes sociales, email / SMS, asociaciones de marca y más). Crear programas centrados en el consumidor para activar el mercado.
* Asegurar la consistencia y posicionamiento de la marca en todos los canales mientras se impulsan iniciativas que resuenen con la audiencia de EE. UU.
* Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Barcelona, socios multifuncionales y el equipo de ventas minoristas para crear y entregar un plan omnicanal desde el concepto hasta la implementación en el mercado.
* Asociarse con un equipo interno de alto rendimiento (Operaciones, Diseño, Desarrollo de Producto, Finanzas, Legal, Producción / Logística y Educación) para entregar todos los planes anuales y KPI's.
* Desarrollar briefs de marketing estratégicos para el equipo de diseño creativo para campañas, sesiones fotográficas y activaciones.
* Establecer KPI's para todos los planes de marketing y para todos los miembros del equipo. Revisiones y seguimiento regulares.
* Análizar los resultados de las campañas y proporcionar informes y recomendaciones al equipo interno.
Requisitos:
1. Mínimo 6-8 años de experiencia en roles de marca y comunicación, con al menos 3 años en belleza / CPG.
2. Nativo o fluido en inglés americano.
3. Fuerte y actual conocimiento de la cultura y tendencias de EE. UU.
4. Experiencia previa trabajando en CPG en EE. UU. preferida.
5. 3+ años de experiencia en gestión de personas con un historial exitoso en desarrollo.
6. Comprensión profunda del paisaje de belleza