Buscamos un / a Técnico de eCommerce con iniciativa, visión empresarial, perfil técnico y orientación comercial, para ayudarnos a impulsar nuestra tienda online y presencia digital. Será responsable de implementar, mantener y optimizar las plataformas de venta online.
Responsabilidades / Funciones
* Gestión técnica de la tienda online. Imprescindible altos conocimientos en PrestaShop.
* Carga y actualización de productos (descripciones, imágenes, precios, inventario).
* Mantenimiento del sitio web : solución de errores, actualizaciones, pruebas de funcionalidad.
* Optimización para buscadores (SEO) técnico y contenido.
* Integración con sistemas de pago, logística y CRM.
* Análisis de rendimiento del eCommerce : tráfico, conversión, tasa de abandono, etc.
* Colaboración con equipos de marketing y ventas para implementar campañas y promociones.
* Soporte técnico básico ante incidencias de clientes o usuarios.
* Formación técnica en informática, desarrollo web, marketing digital o carreras afines.
* Alto conocimiento en PrestaShop.
* Dominio básico o avanzado de HTML, CSS, y herramientas de analítica (como Google Analytics).
* Capacidad para resolver problemas técnicos y mejorar la experiencia del usuario.
* Conocimiento de UX / UI, SEO, y herramientas de automatización (ERP, CRM, etc.).
* Conocimientos de marketing digital : para poder gestionar directa o indirectamente campañas SEO y / o SEM.
* Conocimientos de logística online : la estructura logística de un comercio electrónico puede su tendón de Aquiles o una de las principales ventajas competitivas.
* Valorables conocimientos en ERP Odoo o similar
Competencias Personales
* Capacidad organizativa y de gestión : imprescindible para que esta línea de negocio funcione correctamente.
* Capacidad analítica : en las ventas online todo se puede medir, por lo que un buen manejo de los datos que ofrecen las diferentes plataformas y herramientas permitirá medir y analizar las diferentes variantes, como el tráfico a la web, las fuentes, su ratio de conversión, carritos abandonados.... Y así comprender mejor el comportamiento de los usuarios para optimizar las diferentes variables y aumentar la facturación.
* Capacidad de negociación : por la necesidad de reducir los costos a fin de ampliar el margen de beneficios, deberá de negociar con algunos colaboradores : producto, logística, packaging...
* Capacidad de tener una visión global de lo que está sucediendo : este aspecto es clave para entender y controlar todo el proceso del comercio electrónico en todas sus fases.
* Capacidad de aprendizaje y adaptación : necesitará ser ágil en el aprendizaje de nuestro producto y competencia (Bassols, Zara Home...)
* 3 a 5 años de experiencia en puesto similar : se precisa experiencia en negocios online.
Otros
Salario fijo más incentivos a negociar en función de experiencia aportada.
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