Desde W Executive nos encontramos en búsqueda de un Director de Marketing con experiencia en Private Label para empresa manufacturera del sector alimentación.Será el responsable de diseñar, implementar y supervisar la estrategia de marketing de la empresa, enfocada en el desarrollo y posicionamiento de productos de marca blanca para clientes minoristas y mayoristas. Su objetivo es impulsar el crecimiento comercial, fortalecer las relaciones B2B y adaptar la oferta a las tendencias del mercado, asegurando la competitividad y rentabilidad de los productos fabricados.Responsabilidades clave:Desarrollar e implementar planes de marketing estratégicos para promover los productos de marca blanca ante clientes potenciales y existentes (retailers, supermercados, distribuidores).Identificar oportunidades de mercado, realizar estudios de competencia y proponer mejoras en portafolios de productos.Coordinar lanzamientos de nuevos productos en colaboración con los departamentos de I+D, producción y ventas.Gestionar la presencia de la empresa en ferias, eventos comerciales y canales digitales enfocados en el cliente B2B.Desarrollar herramientas de apoyo comercial (catálogos, presentaciones, propuestas de valor, etc.).Supervisar el equipo de marketing y agencias externas (si aplica).Controlar el presupuesto de marketing y asegurar el ROI de las acciones ejecutadas.Apoyar al área comercial con estrategias para fidelizar clientes y cerrar acuerdos de fabricación.Monitorear tendencias del consumidor final y adaptar las propuestas para los clientes que desarrollan marcas propias.Requisitos del puesto (H/M/D):Titulación universitaria en Marketing, Comunicación o carrera afín. MBA es un plus.Experiencia mínima de 10 años en roles de marketing en empresas de consumo masivo, idealmente en entornos de marca blanca o B2B.Sólidos conocimientos de investigación de mercado, trade marketing y desarrollo de producto.Capacidad analítica, liderazgo y habilidades interpersonales para trabajar con múltiples departamentos.Experiencia en gestión de marca para terceros o clientes mayoristas.Dominio de herramientas de análisis de datos y gestión de proyectos.Inglés fluido; otros idiomas son valorados según el mercado de exportación.