Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Digital Marketing Specialist para nuestra división de Planeta Formación y Universidades.
MISIÓN: gestionar y supervisar la generación de leads. Además, también ejecutará proyectos digitales transversales.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
Conocimiento, gestión y supervisión en la generación de leads y su conversión a venta mediante campañas publicitarias en los siguientes canales digitales principalmente:
* Buscadores (Google y Bing principalmente …)
* Redes Sociales (Meta, Linkedin, Tik Tok…)
* Control y seguimiento de la generación de leads en portales especializados en Educación
Coordinación y gestión de las campañas publicitarias de generación de leads alineadas a los objetivos de la Escuela y planificación de la Performance en base a:
* Seguimiento global de los KPIs como:
* Tráfico
* LTR
* Volumen de leads
* CPL
* Inversión
* Conversión a matrícula
* Rentabilidad
* Seguimiento y gestión de la cuenta en base a:
* Mercados / Regiones
* Portafolio de productos
* Convocatorias
* Modalidades de Estudio (online / on campus)
* Estacionalidad
* Audiencias
* Seguimiento y cumplimiento de las principales métricas digitales como:
* LTR
* CPC / CPM
* CPL / CPA
* Alcance / %IS
* Frecuencia de impactos
* Control del funnel completo de ventas desde la adquisición de tráfico hasta la matriculación.
* Análisis y Reporting de la evolución de la cuenta.
* Cumplimiento y desarrollo de Planes de acción.
* Análisis de datos y reporte de resultados.
Interlocución y coordinación con los principales actores de la gestión:
* Agencias especializadas por canal (Agencias colaboradoras que ejecutan los planes de acción e implementan la planificación mensual coordinado con el equipo Digital interno).
* Equipo Digital (Perteneciente al Equipo digital de Planeta Formación y universidades).
* Equipo de negocio (Principalmente departamentos de Marketing / Comunicación y Ventas).
* También coordinará y ejecutará proyectos digitales transversales, asegurando la correcta implementación en tiempo y forma. Asegurará los plazos del proyecto y colaborará con otros departamentos implicados para su correcta ejecución.
#J-18808-Ljbffr