Descripción de la empresa Indica aquí los detalles.Descripción del puesto Como Diseñador/a Web en ALSERNET, Web & Marketing y Redes & Telefonía, serás responsable de diseñar y desarrollar atractivas interfaces web que ofrezcan una experiencia de usuario excepcional. Tus tareas diarias incluirán la creación de diseños gráficos, desarrollo front-end y garantizar la compatibilidad y funcionalidad en múltiples dispositivos a través de diseños web responsivos. Este es un puesto de jornada completa y se realizará de manera presencial en nuestras oficinas ubicadas A Coruña* Requerimientos para Diseñador Web- Experiencia en diseño web e implementación de sitios atractivos y funcionales.- Conocimientos en diseño web y manejo de herramientas para la creación de elementos visuales de calidad.- Habilidades en desarrollo front-end y diseño web responsivo que garanticen una experiencia de usuario optimizada en todos los dispositivos.- Se valorarán aptitudes adicionales como creatividad, atención a los detalles y capacidad para trabajar de forma colaborativa en equipos multidisciplinarios.- Habilidades técnicas, creativas y de comunicación.- Habilidad para generar diseños visualmente atractivos y originales, sentido de la estética con capacidad para enfocar el diseño en lograr metas de negocio para el cliente.- Comprensión del negocio: Interés en entender los objetivos del negocio, la audiencia y el mercado del cliente.
- Software de diseño: Dominio de herramientas como Adobe XD, Figma, Sketch o Photoshop.- Lenguajes de programación: Conocimientos de HTML, CSS y, preferiblemente, JavaScript.- Sistemas de gestión de contenidos (CMS): Manejo de plataformas como WordPress.- Diseño orientado a SEO: Comprensión de los principios de optimización para motores de búsqueda.- Requerimientos SEO:- Analiza y modifica sitios web para optimizarlos para los motores de búsqueda.- Aplicar técnicas para mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda.- Técnicas: Optimización técnica del sitio, investigación de palabras clave, análisis de datos- Estratégicas: Capacidad para desarrollar e implementar estrategias de SEO a largo plazo.- Comunicativas: Habilidad para redactar textos optimizados y, en roles de gestión, liderar equipos y presentar resultados.- Analíticas: Uso de datos para tomar decisiones y medir el éxito de las campañas.
- Conocimientos en el uso de herramientas como Google Analytics, Google Search Console, SEMrush).-