RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
* Impulsar los resultados de ventas personales y de la tienda para alcanzar los objetivos diarios y mensuales.
* Construir y desarrollar la base de datos de clientes de Assouline (objetivos mensuales de CRM y activaciones).
* Ejecutar el Calendario de Activación Retail, incluyendo campañas de temporada en colaboración con el equipo de marketing.
* Supervisar las operaciones de la tienda, incluyendo el mantenimiento de stock, la presentación visual y el orden general.
* Actuar como Embajador/a de la Marca Assouline, representándola proactivamente en actividades locales relevantes (eventos, lanzamientos de libros, acciones de PR).
* Mantener la presentación visual conforme a las directrices de Visual Merchandising (VM).
* Mantener una apariencia personal y vestimenta de acuerdo con las normas de uniforme de Assouline.
* Alcanzar los objetivos personales y de la tienda mensualmente.
* Coordinar con el equipo global de Retail Excellence en la implementación de procesos, siendo punto de contacto con el equipo regional de ventas de Assouline y el departamento central.
REQUISITOS DEL PUESTO
* Experiencia previa en ventas minoristas de lujo, indispensable.
* Conocimiento del perfil de cliente HNWI (individuos con alto poder adquisitivo), muy valorado.
* Capacidad demostrada para generar resultados de ventas.
* Experiencia en la creación y mantenimiento de una base sólida de clientes.
* Dominio del español e inglés.
CONSULTORÍA, ASESORAMIENTO E INFLUENCIA
* Identificar clientes potenciales, establecer contacto, presentar la marca, crear cuenta y completar las ventas.
* Asesorar de forma colaborativa para ayudar a clientes privados, interioristas o corporativos a completar sus pedidos.
* Seguir las directrices corporativas en cuanto a Visual Merchandising, estrategia de precios, política de descuentos, etc.
SERVICIO AL CLIENTE
* Garantizar que todos los clientes actuales y nuevos, así como sus contactos, reciban el más alto nivel de atención y servicio.
* Gestionar centralmente la base de datos de clientes y utilizar esa información para aumentar las ventas y el contacto personalizado.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y CAPACIDADES
* Experiencia previa en ventas de lujo (retail, corporativo o mayorista).
* Habilidad demostrada para comunicarse con clientes, compañeros de trabajo y contactos profesionales de forma cortés y profesional.
TENDRÁS ÉXITO EN ESTE PUESTO SI ERES:
* Motivado/a – Aportas energía al trabajo, estás preparado/a y emocionado/a por contribuir cada día al máximo.
* Curioso/a – Haces preguntas para aprender sobre el sector y siempre buscas maneras de mejorar.
* Detallista – Eres capaz de ofrecer información precisa incluso gestionando múltiples tareas.
* Resolutivo/a – Sabes analizar problemas, encontrar soluciones creativas y comunicarlas de manera efectiva.