Head of Creativity and Design
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Reportando al Director de Marketing, el Head of Creativity and Design deberá:
1. Participar y aportar valor en las estrategias de marketing, identidad de marca y posicionamiento estratégico.
2. Liderar los proyectos de branding y desarrollo de producto del grupo y, en especial, de una de sus principales marcas, participando de manera activa en la conceptualización, dirección de arte, diseño, maquetación e impresión/producción de cada pieza, producto o proyecto.
3. Ejecución de diseños aplicados a diferentes entornos, tanto online como offline.
4. Desarrollo de producto: estudio de mercado y benchmarking, conceptualización, diseño de packaging y elaboración de prototipos 3D, investigación y búsqueda de materiales o acabados acordes con la imagen de marca y con sus valores de sostenibilidad.
5. Contacto con proveedores y fabricantes, gestión y producción, así como supervisión y seguimiento hasta su distribución e implementación.
6. Producción de bocetos, guiones gráficos, diseños de arte basados en ideas creativas.
7. Elaboración de dossiers corporativos y diseño de presentaciones especiales con un alto nivel de creatividad, estilo y estética, alineado con los estándares de las marcas.
8. Participar de manera activa en la conceptualización y diseño de imagen de nuevas apps de la marca y del grupo, trabajando de manera conjunta con el departamento de IT.
9. Diseñar, maquetar y gestionar la impresión de todo el material de papelería, señalética, publicidad, entre otras piezas corporativas, del grupo y de sus marcas afines.
10. Construcción del Brand Book de nuevas marcas y actualización de los Brand Books del grupo.
11. Diseño y desarrollo de packaging productos del grupo y sus marcas adaptado a la identidad de sus marcas, distribución prevista y tendencias de mercado.
12. Selección / creación de gifting para las marcas del grupo.
13. Definición, diseño y ejecución de señaléticas para los establecimientos del grupo.
14. Búsqueda, selección y negociación con proveedores del área.
15. Benchmark continuo de marcas similares así búsqueda continua de tendencias / Coolhunting.
16. Mantener al equipo actualizado sobre las tendencias gráficas y publicitarias.
Requisitos:
1. 8-10 años de experiencia en Agencia Creativa, de Marketing o Publicidad.
2. Inglés avanzado.
3. Fundamental experiencia internacional, experiencia en sector.
4. Conocedor de los principios de Marketing, prácticas de la industria, branding.
5. Sólida experiencia en la creación de campañas de publicidad a nivel internacional.
6. Titulación: Licenciatura en Publicidad, Grado en Diseño Gráfico, Comunicación Gráfica, Bellas Artes o afín. Grado en Dirección de Arte, Dirección Creativa o Grado en Marketing.
7. Aportar experiencia demostrable en branding, packaging y diseño publicitario en el sector luxury.
8. Excelentes habilidades conceptuales, artísticas y estéticas.
9. Experiencia en comunicación de marca, dirección de arte, retoque fotográfico, maquetación, ilustración, elaboración de infografías y presentaciones.
10. Experiencia en UI/UX Design.
Centros de salud, wellness y belleza.
Un día de teletrabajo.#J-18808-Ljbffr