Empresa referente en el desarrollo, fabricación y venta de productos de diseño dirigidos al canal contract (distribución tradicional y prescripción de proyectos)
Misión: En dependencia de la Dirección General de la empresa, será el/la máximo/a responsable de asegurar el cumplimiento del presupuesto de ventas de las marcas de la empresa para los distintos canales comerciales (distribución tradicional, prescripción-contract, distribución moderna y eCommerce) y las zonas de venta, planificando, dirigiendo y supervisando al equipo comercial y de atención al cliente, de acuerdo con la estrategia y política comercial y de servicio definida por la Dirección de la compañía.
Funciones y responsabilidades: Elaborar los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos marcados por la empresa, ejecutando las estrategias necesarias y supervisando su aplicación. Conocer detalladamente el mercado y la competencia, previendo la evolución del mismo y anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones o tendencias. Dirigir y supervisar estrechamente las actividades de la red comercial existente, formando al equipo y motivándolo (Country Managers Filiales, Area Sales Managers, Regional Managers, Delegados de Ventas, Jefe/-a de Atención al Cliente, Técnicos/-as de Atención al Cliente, y Red de Agentes Comerciales Freelance). Establecer con la Dìrección de la empresa tanto la política de precios, condiciones de venta y servicio, en cada uno de los canales de venta de la compañía. Responsabilizarse de la negociación y seguimiento de grandes cuentas asignadas de forma directa. Llevar a cabo las acciones de seguimiento necesarias para asegurar la máxima efectividad en la consecución de objetivos por parte de todo el equipo. Elaborar previsiones de venta conjuntamente con otros departamentos de la empresa. Cumplir con la política de márgenes para cada uno de los canales de ventas. Establecer y gestionar presupuestos, controlar los gastos y asegurar la utilización eficiente de los recursos. Supervisar las ofertas solicitadas por los clientes, garantizando que se pueda servir el producto o servicio solicitado, teniendo en cuenta los recursos disponibles y los respectivos costes. Participar en la definición de producto junto con los departamentos de marketing y comunicación. Representar a la empresa en eventos y ferias comerciales.
Se requiere: Formación Universitaria: Marketing, ADE, Ingenierías, etc. Formación de Máster o Postgrado: Dirección Comercial (muy valorable). Idiomas: Inglés (fluido). Se valorará muy positivamente el conocimiento de Francés y/o Alemán. IT: Office (Excel…), ERP’s, CRM, Power BI, etc. Experiencia: Mínima de 5-7 años como Director/a Comercial de empresa de productos contract (grifería, iluminación, mobiliario, pavimentos…), principalmente presente en canal de distribución tradicional nacional e internacional, canal prescripción de proyectos, y si es possible canal Ecommerce/Mass Market, con equipos amplios de fuerza de ventas. Competencias: Perfil «hunter», orientación a resultados, proactividad, capacidad de negociación, liderazgo de equipos, ambición, alto grado de implicación y compromiso, capacidad resolutiva, etc.
Se ofrece: Incorporación inmediata. Salario competitivo adecuado al perfil y experiencia aportada. Coche de empresa.