Desde HAYS estamos colaborando con compañía líder en el diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad, con presencia industrial en España, Alemania, Dinamarca, Arabia Saudí, Egipto, Kazajistán, Uzbekistán y Estados Unidos. Estamos un búsqueda de un Ingeniero/a de Pruebas el profesional se incorporará al área de validación y certificación de sistemas ferroviarios, participando en proyectos vinculados tanto a subsystem-level (puertas automáticas, climatización, freno, tracción, etc.) como a producto completo (vagón, coche motor). Responsabilidades Principales
Analizar documentación de diseño para asegurar el cumplimiento de requisitos normativos y peticiones del cliente. Revisar protocolos de pruebas para sistemas y productos, tanto en pruebas estáticas como dinámicas. Gestionar la trazabilidad entre pruebas y requisitos de diseño. Ejecutar pruebas en distintos entornos (estáticos y dinámicos). Gestionar incidencias y modificaciones durante las fases de validación (herramientas: JIRA, DOORs, SAP). Realizar pruebas de troubleshooting. Redactar y emitir informes oficiales de ensayos y validación. Definir la estrategia global de pruebas del producto. Elaborar el plan de pruebas a nivel sistema y a nivel producto final.
Requisitos Imprescindibles
Grado o Ingeniería Industrial, preferiblemente especialidades mecánica o electrónica. Experiencia en elaboración y ejecución de protocolos de pruebas, idealmente en sector ferroviario. Nivel de inglés alto (mínimo B2/C1). Conocimiento de normativa y sistemas ferroviarios. Experiencia trabajando con proveedores y clientes nacionales e internacionales. Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional durante los primeros 12 meses (periodos superiores a dos semanas al mes).
¿Qué ofrecemos?
Proyecto estable, contrato indefinido (en primera instancia a través de Hays) Modalidad híbrida con flexibilidad Salario Competitivo