Omnicom Media Group España es la división española de Omnicom Media Group, una de las principales redes globales de medios con presencia en más de 70 países. En OMG ofrecemos soluciones de marketing, publicidad y comunicación que impactan positivamente en el resultado de negocio de nuestros clientes; a través de las diferentes agencias y unidades especializadas que conforman nuestro ecosistema.
Nuestras agencias de medios son grandes reconocidas en la industria: OMD (Agencia del Año 2024 por los Premios Eficacia), PHD (Media Agendy of the Year en Adweek Global) o Hearts & Science (agencia número 1 en crecimiento de negocio a nivel mundial en 2023 según RECMA). Desde las agencias, trabajamos con clientes tales como Apple, McDonalds, Pepsico, Cupra, Volkswagen, Diageo, Cosentino...
Nuestras unidades especializadas abarcan diferentes ámbitos del marketing, desde la data y tecnología (Annalect), los patrocinios deportivos (FUSE), marketing de influencers (CREO), ecommerce y retail media (Transact) o Adtech (TRKKN), ofreciendo así un servicio integral para nuestros clientes.
Data Analyst – Modelos de Marketing y Analítica Avanzada Sobre nosotros
Somos un equipo especializado en análisis de datos, con foco en regresión múltiple y modelos de marketing mix (MMM). También abordamos cualquier reto de analítica avanzada que surja por parte de nuestros clientes. Lo que nos caracteriza es nuestra capacidad para crear soluciones a medida, con una estructura de datos muy estandarizada y una aproximación práctica.
Responsabilidades Diseñar y analizar modelos estadísticos, principalmente regresión múltiple.
Participar en proyectos de MMM y analítica avanzada, desde la definición hasta la entrega.
Traducir estructuras matemáticas en aprendizajes accionables para el negocio.
Trabajar con código en R y consultas SQL (nivel básico, no se requiere programación avanzada).
Utilizar Excel de forma intensiva para análisis, visualización y presentación.
Colaborar con clientes en presentaciones y sesiones de trabajo, con foco en el contenido analítico.
Formación en estadística, matemáticas, ingeniería, economía o similar.
Experiencia sólida en regresión múltiple y análisis cuantitativo.
Dominio avanzado de Excel y del paquete Office (Word, PowerPoint, Outlook).
Conocimientos básicos de R y SQL.
Nivel alto de inglés, tanto oral como escrito.
Capacidad para entender estructuras de datos estandarizadas y extraer insights relevantes.
Mentalidad analítica, curiosa y orientada a la resolución de problemas.
Valoramos Capacidad para pensar más allá del modelo y generar aprendizajes.
Habilidad para explicar conceptos complejos de forma clara.
Ganas de construir soluciones y aprender en cada proyecto.
Beneficios y cultura de OMG 28 días de vacaciones
Eventos sociales y sesiones inspiradoras
Horario laboral flexible: viernes de jornada intensiva durante todo el año + jornada intensiva en verano
Política de teletrabajo
¡Gran equipo y oficinas increíbles!
En OMG y las agencias del grupo, pensamos que todas las personas pueden prosperar en una cultura de igualdad, inclusión y sentido de pertenencia. Estamos comprometidos a ofrecer un entorno verdaderamente inclusivo que refleje los principios de OMG: Compromiso, Conexión y Colaboración, claves en la sociedad actual, donde cada persona pueda mostrarse tal y como es en el trabajo, y donde las diferentes diversidades sean valoradas, escuchadas y estén bien representadas.
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Community of Madrid, Spain
#J-18808-Ljbffr