Nuestro cliente es Fundación Adsis, una entidad sin ánimo de lucro de más de 50 años que trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.
Actualmente son un equipo de más de 500 personas trabajadoras y 500 voluntarias, que trabajan desde la cercanía y el acompañamiento, comprometidas con las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida.
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MISIÓN DEL PUESTO
En dependencia directa de la Coordinación del Área de Voluntariado y Desarrollo de Personas y en coordinación con el equipo de Gestión y Desarrollo de Personas, buscamos un/a Técnico/a de Desarrollo de Personas con la principal misión de planificar, ejecutar y garantizar una gestión integral orientada al desarrollo de todas las personas que forman parte de la entidad.
Esto incluirá la adecuada implementación y seguimiento de los procesos de selección, formación, acogida, evaluación del desempeño y apoyo en la gestión de los planes de igualdad, asegurando la coherencia con las políticas y procedimientos del área y el cumplimiento de las obligaciones legales vigentes
FUNCIONES GENERALES
Selección y acogida:
- Publicar ofertas de empleo en los portales definidos.
- Filtrar candidaturas según los requisitos de los puestos.
- Coordinar y realizar entrevistas, en colaboración con los equipos responsables.
- Gestionar pruebas técnicas y psicométricas cuando sea necesario.
- Coordinar la incorporación de nuevas personas (documentación, altas, comunicación interna).
- Elaborar y ejecutar el plan de acogida inicial.
Formación y desarrollo:
- Detectar necesidades de formación junto con las responsables de área.
- Diseñar el plan de formación anual.
- Coordinar la ejecución de las formaciones, internas y externas.
- Hacer seguimiento y evaluar la eficacia de las acciones formativas.
- Gestionar la plataforma de formación online.
Evaluación del desempeño:
- Coordinar y dar soporte en los procesos de evaluación de desempeño.
- Analizar los resultados y proponer planes de mejora.
- Acompañar a responsables y equipos en la aplicación de las herramientas de evaluación.
Planes de igualdad y diversidad:
- Implementar el plan de igualdad de la organización.
- Participar en el diseño y ejecución de medidas de igualdad, diversidad e inclusión.
- Coordinar y dar seguimiento a las comisiones de igualdad.
- Proponer acciones de sensibilización y formación en materia de igualdad y diversidad.
Procesos de desarrollo de personas:
- Colaborar en el diseño y ejecución de itinerarios de crecimiento profesional.
- Dar soporte en procesos de detección de talento interno y promoción.
- Impulsar proyectos transversales de cultura organizativa.
Otras funciones:
- Apoyar en la elaboración de políticas y procedimientos del área de Personas.
- Participar en proyectos y grupos de trabajo transversales.
- Elaborar informes y reportes de gestión del área.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
- Liderazgo Ético: Liderazgo que muestra los valores de la entidad, que provoca motivación, seguimiento y vinculación con Fundación Adsis.
- Innovación : El aprendizaje debe ser constante, la formación personal y la iniciativa por desarrollar experiencias innovadoras. Ser capaz de crear o proponer nuevos servicios para las personas usuarias, a partir de los conocimientos y de la experiencia previa en la organización
- Trabajo en equipo y en Red : Ser capaz de llevar a cabo la actividad profesional efectivamente con otras personas, creando redes de valor mediante la cooperación mutua para conseguir los objetivos propuestos
- Pensamiento Positivo : Mantener una actitud positiva ante cualquier situación
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL PUESTO:
- Comunicación /Influencia: Representa a FA en su entorno, comunica con pasión los proyectos que gestiona, genera complicidad social
- Orientación a resultados: Conseguir los resultados y los objetivos que se le asignan, por su constancia y seguridad
- Compromiso con la organización: Sentir/Mostrar identificación y motivación por la misión, visión y valores de ADSIS, con voluntad de orientar los propios intereses y comportamientos hacia las necesidades, prioridades y objetivos de la organización
- Calidad: Proveer un alto valor tanto en el desempeño, como en los productos, procesos y servicio.
FORMACIÓN/CONOCIMIENTOS
- Titulación universitaria/ grado en Psicología, Administración de Empresas, Derecho, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Recursos Humanos o afines.
- Especialización o formación complementaria en gestión de personas, desarrollo organizacional o afines. Valorable tener formación complementaria en Posgrado o Master en RRHH.
- Especialización en Técnicas de entrevista y evaluación de competencias.
- Conocimientos en el manejo de Moodle.
- Dominio de herramientas como InfoJobs, LinkedIn y portales de empleo.
- Diseño y facilitación de programas de capacitación.
- Conocimiento avanzado de aplicaciones y software de gestión de personas preferible Bizneo.
- Manejo de ofimática a nivel avanzado.
Se valorará:
- Conocimiento de las organizaciones del tercer sector, preferiblemente relacionadas con el mundo de las personas usuarias de la entidad.
- Haber formado parte de Fundación Adsis, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
EXPERIENCIA:
Experiencia de más de 3 años en procesos de selección, formación y evaluación de personal.
CONDICIONES DEL PUESTO:
- Lugar de trabajo: Madrid
- Jornada Laboral: Completa
- Contrato: Indefinido
- Grupo profesional: 1. Convenio de Aplicación Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social.
- Disponibilidad para viajar.
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