En Havas Media Group buscamos personas especialistas en Analítica Digital y gestión de proyectos, acostumbradas a trabajar en entornos multiplataforma (PC, móvil, TV) con las principales herramientas de analítica digital del mercado (Adobe Analytics, Google Analytics, GTM, DTM, Tealium). La persona trabajará e impulsará desde una visión técnica nuestros proyectos de análisis de datos e implementación de soluciones de analítica digital (Google, Adobe, Tealium, Optimizely, Salesforce, Oracle, etc.).
Responsabilidades principales
1. Analizar el entorno de negocio del cliente para ser su primer consultor en el proyecto.
2. Adquirir conocimientos de tecnologías, innovaciones, mejores prácticas y tendencias del marketing digital, y difundir este conocimiento dentro de la organización y a los clientes.
3. Conocer las herramientas y fuentes de información básicas del medio para mantener un discurso válido ante los clientes.
4. Dirigir estratégicamente los proyectos, gestionando equipos, aspectos financieros y relaciones con el cliente.
5. Elaborar el Plan de Clientes, proponiendo valor añadido, detectando oportunidades y velando por los intereses de la empresa en el cliente.
6. Hacer seguimiento de los objetivos de los clientes y comunicarlo al equipo.
7. Revisar y asegurar la calidad de los servicios ofrecidos, estableciendo condiciones marco en colaboración con los directores.
8. Mantener los niveles de calidad a través de herramientas y asegurando el cumplimiento de normas y metodologías.
9. Definir, desarrollar y ofrecer formación al equipo, identificando áreas de mejora en procesos.
10. Negociar condiciones de contratos para fidelizar clientes y tomar decisiones ante cambios.
11. Analizar e interpretar resultados de proyectos en términos de negocio, realizando visitas periódicas a clientes.
12. Facilitar una comunicación interna efectiva y coordinar propuestas.
13. Mantener la excelencia en el servicio para generar un ambiente adecuado y cumplir con las expectativas del cliente.
14. Transmitir requisitos de proyectos a los equipos de producción y facilitar su ejecución.
15. Hacer seguimiento de rentabilidad y recursos en los proyectos.
16. Revisar conceptos financieros relacionados con las cuentas de resultados.
Requisitos
* Licenciatura o similar; se valorarán carreras en ciencias o técnicas.
* Al menos 5 años de experiencia en el entorno digital en agencias de publicidad, marketing, medios o consultoras especializadas en analítica y transformación digital.
* Dominio demostrable de Adobe Analytics y/o Google Analytics.
* Control de Tag Managers (GTM, DTM, Tealium) y Excel avanzado.
* Sólidos conocimientos técnicos y de negocio, con experiencia mínima de 5 años, trabajando con proveedores y equipos multidisciplinares.
* Experiencia en gestión de proyectos en diversos sectores, análisis, planificación y trabajo en equipo.
* Orientación al cliente en servicios y consultoría.
* Conocimiento en herramientas como DMPs, CROs, Test A/B, Marketing Automation, con capacidad de resolución de problemas y detección de oportunidades.
* Capacidad para crear informes, reportes avanzados y dashboards de analítica digital.
* Ganas y capacidad de aprendizaje y adaptación a las tendencias del mercado.
#J-18808-Ljbffr