En Claire Joster somos especialistas en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales, con un valor añadido fundamental:
la captación de talento, basada en valores y ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos. En la actualidad, nos encontramos en la búsqueda de un Local Procurement Manager para uno de nuestros principales clientes, compañía fabricante con base en Segovia.Misión:
En dependencia de la dirección de planta y dirección global de compras, y trabajando de la mano con la dirección de mantenimiento de la planta, se enfocará en la implementación, cumplimiento y ejecución de las estrategias globales de compras y planes de categoría a nivel local, abarcando las categorías de gasto indirecto.Funciones principales:
-Implementar y asegurar el cumplimiento de las estrategias globales de compras y planes de gestión de categorías en todas las categorías de gasto directo e indirecto a nivel local. - Colaborar estrechamente con el equipo de Compras del Grupo para adaptar las estrategias globales al contexto local, garantizando coherencia y alineación con los objetivos corporativos. - Hacer cumplir las políticas, procesos y sistemas de compras del grupo en todas las actividades locales de compras. - Gestionar las relaciones con proveedores locales para asegurar el rendimiento en entregas, estándares de calidad y rentabilidad. - Manejar las categorías de compras gestionadas localmente (tanto directas como indirectas), incluyendo adquisición, negociación, contratación y seguimiento de proveedores. - Supervisar el rendimiento de los proveedores mediante KPIs definidos, asegurando la alineación con los objetivos de compras y operativos. - Liderar iniciativas locales de ahorro de costos y creación de valor en línea con los objetivos globales de compras. - Optimizar los términos de pago y gestionar los Días de Cuentas por Pagar (DPO) en coordinación con compras y finanzas del grupo para apoyar los objetivos de capital de trabajo.Requisitos:
- Formación Universitaria.- Valorable formación complementaría en compras.- Imprescindible experiencia en planta de producción.- Necesaria experiencia previa en la compra de repuestos, energía...- Experiencia en la negociación y cierre de contratos.- Experiencia demostrable en la gestión de proveedores de ámbito local e internacional.- Nivel de inglés fluido (B2 en adelante)Actitudes necesarias- Comunicación eficaz.- Empatía y confianza.- Trabajo en equipo.- Colaboración.Buscamos un perfil con disponibilidad para trasladar su residencia a Segovia o alrededores.