Compañía multinacional busca incorporar la posición de Técnico CRM Retail B2B & Marketing Digital Omnicanal para su equipo en Madrid: experiencia en estrategia de fidelización, gestión de carteras con comerciales (fuerza de ventas), atención cliente, NPS... y evidentemente modelos de segmentación RFM, Ciclo de vida del cliente y LTV. Reportará al Responsable del área Omnicanal.
Perfil operativo.
- Experiencia de al menos 5 años en posiciones similares (Conocimiento y experiencia en Marketing digital/E-commerce). NPS Omnicanal. CRM Salesforce (o en su defecto, Hubspot, Selligent, Splio…)Inglés C1 Carnet de conducir + coche
- Esta persona será la encargada de la gestión y evolución de la base de datos de clientes profesionales, modelo de datos, gestión documental y legal GDPR. - Evolucionar la segmentación y aprovechamiento de datos de clientes al servicio de la captación, desarrollo, fidelización y reactivación de clientes al servicio del relacional cliente y la comunicación dirigida y segmentada. - Participar en la definición y/o evolución de los customer journeys de los clientes objetivo. - Implementar y desarrollar la estrategia CRM: gestionar la relación con los clientes (B2B) en la basado en el Customer Journey Omnicanal. - Definir el programa de fidelización omnicanal de clientes Profesionales, así como liderar el despliegue en los diferentes canales de contacto con el cliente y la animación del mismo. - Realizar seguimiento y evolución del Sistema de Atención Cliente Omnicanal. - Realizar medición y seguimiento de la satisfacción cliente (NPS omnicanal) - Dar el soporte a todas las áreas que puedan afectar a la comunicación comercial omnicanal y relacional cliente en el día a día, medición de la efectividad de las campañas/canales y optimización de los mismos.