OBJETIVO DEL PUESTO
- Responsable directo del funcionamiento general de la cocina en todos los aspectos.
- Dirigir el correcto desarrollo de las actividades operativas de la cocina, garantizando que el servicio se lleve a cabo en el tiempo y forma estipulados por la empresa y la calidad y frescor de los platos sea acorde.
- Dirigir y desarrollar las actividades de gestión y estrategia del departamento.
- Cumplimiento de los objetivos estratégicos marcados por la compañía.
- Control operativo en todos los tipos de servicios
COMPETENCIAS DEL PUESTO
Desde la perspectiva económica
· Cumplimiento de objetivos de la empresa
· Control de costes operativos
· Responsabilidad y enfoque en cumplir y mantener todos los indicadores clave de desempeño según lo descrito por la organización.
Desde la perspectiva operacional
· Motivación de equipo.
· Gestionar de manera efectiva al equipo.
· Capacidad de organizar tareas de forma efectiva.
· Delegar tareas al resto del equipo y control de su realización.
· Organización de tareas de forma efectiva.
· Involucración y participación activa de labores de restaurante.
· Conocimiento de la normativa en cuanto a controles de sistemas de calidad ISO,PGH-APPCC
· Disponibilidad y accesibilidad para todo el personal, para incidencias que puedan surgir de carácter asistencial.
· Definir y estandarizar los procesos del servicio diario.
· Revisión y reporte del estado de las instalaciones.
· Predicar con el ejemplo en operaciones.
· Perseguir las directrices operativas marcadas por propiedad y de la marca.
· Formación en cocina, dirección
· Amplio conocimiento de cocina tradicional, creativa y de eventos en todos sus formatos.
· Amplio conocimiento de nuevas técnicas de producción.
· Gestión de costes
· Gestión de equipo de cocina de al menos 20 personas
· Experiencia en servicio de eventos tanto corporativos como sociales
Desde la perspectiva del cliente
- Establecer controles de calidad en el servicio como en el proceso del mismo.
- Asegurar la excelencia en la Experiencia de usuario.
Desde la perspectiva innovadora
- Investigar e implantar las nuevas tendencias que surjan en el sector.
- Investiga las mejores prácticas del sector para mantener las técnicas de impartición de formación actuales e innovadoras.
- Colaborar con el Director General para identificar nuevas oportunidades en el sector.
Desde la perspectiva administrativa
· Gestión completa de las tareas del personal (turnos, vacaciones, festivos, horas extras)
· Apoyo en contrataciones de personal
· Control de gastos, consumos, costes
· Recopilación datos para informe restauración
REQUISITOS BÁSICOS
Hard skils
- Conocimientos Ofimática sobre todo primará conocimientos sobre Excel.
- Carnet manipulador alimentos
- Experiencia en reclutamiento, entrevistas y desarrollo de un equipo centrado en las ventas y centrado en el cliente.
Soft Skils
- Comunicación asertiva y clara.
- Alta autonomía y determinación para el análisis y resolución de conflictos.
- Gran capacidad para liderar con éxito un equipo diverso.
- Escucha activa
- Iniciativa/proactividad
- Capacidad de planificar y gestionar al equipo
- Organización
REPORTES QUE DEBE ENVIAR
- Diariamente al director de general
- Incidencias en servicio
- Problemas con alguna persona de la plantilla o clientes
- Problemas personales
- Facturación
- Inventario
- Horarios de plantilla
- Comparativas precios proveedores
Nota Importante :
Buscamos perfiles que vivan a un máximo de 30` del hotel o tengan intención de mudarse a la zona, el hotel no ofrece alojamiento para trabajadores.