Abogado/a Laboralista – Especialista Igualdad
En BDO Abogados buscamos incorporar a una persona con formación en Derecho o Relaciones Laborales que tenga interés para trabajar en materias de igualdad en un entorno profesional exigente, colaborativo y con posibilidad de crecimiento.
Formarás parte del equipo legal dentro de un equipo especialista en igualdad y trabajarás directamente con uno de nuestros gerentes, brindándole soporte en el asesoramiento en materia de igualdad a una cartera consolidada de clientes. Tendrás formación y acompañamiento constante, con la posibilidad de crecer en una firma referente en asesoramiento en materia de igualdad en constante auge.
Buscamos a una persona con vocación por Igualdad, orientación al cliente y ganas de desarrollarse profesionalmente en un entorno de firma multidisciplinar.
Las principales funciones son:
Asesoramiento jurídico-laboral en materia de igualdad.
Apoyo en la elaboración y negociación de Planes de Igualdad.
Apoyo en la elaboración y negociación de Planes LGTBIQ+.
Elaboración de registros retributivos.
Participación en comisiones de igualdad y comisiones de seguimiento en las empresas.
Elaboración y diseño de auditorías retributivas e informes justificativos.
Apoyo en la elaboración o revisión de protocolos y políticas de diversidad.
Elaboración de informes jurídicos en materia de igualdad y no discriminación.
Asesoramiento en materia de integración de personas con discapacidad y obligaciones asociadas.
Seguimiento de novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales en materia de igualdad.
Participación en formaciones y sensibilizaciones dirigidas a clientes en materia de igualdad y diversidad.
¿Y nosotros qué ofrecemos? Buen ambiente de trabajo, teletrabajo 2 días a la semana, formación continua en nuevas materias (al menos una formación nacional mensual), plan de carrera y posibilidad de crecimiento en una de las principales firmas de servicios profesionales y un referente nacional en materia de asesoramiento jurídico laboral e igualdad.
REQUISTOS
Estudios: Grado en Derecho + Máster de Acceso a la Abogacía o Relaciones laborales (valorable especialización en Derecho Laboral y/o específica en materia de igualdad) .
Posibilidad de formalizar convenio: No
Experiencia mínima deseada: 1 a 2 años, no imprescindible si se demuestra motivación y base teórica.
Otros (si procede): Usuario habitual de bases de datos jurídicas.
Ganas de aprender, compromiso social y ganas de especialización en materia de igualdad.
IDIOMAS
Inglés: Alto, con uso diario tanto hablado como escrito