**Descripción**:
**Centro de Trabajo**: _Calle Fray Isidoro de Sevilla 12, 41009, Sevilla_
**Programa**: _Alacena: servicio de asesoramiento en materia de vivienda en Sevilla_
**Grupo profesional**:_1_
**Jornada**: _23 horas semanales distribuidas de lunes a viernes _
**Salario Bruto Mensual**: _1126,18 € (14 pagas)_
**Salario Bruto Anual**:_ 15766,54€_
**Tipo de contrato**:_Indefinido_
**Fecha de incorporación**: _Inmediata_
**Periodo de prueba**: _6 meses_
**Dependencia jerárquica**_:_**_ Dirección Territorial Andalucía_
**Dependencia funcional**:_Responsable técnica de Andalucía_
**MISIÓN DEL PUESTO**
El proyecto Alacena, ofrece un servicio de asesoramiento y acompañamiento sociojurídico a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad residencial y/o riesgo de exclusión social. Se trata de un servicio especializado de carácter jurídico y social en ZD de Sevilla
**DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)**:
- Facilitar los trámites, especialmente si tienen mucha complejidad burocrática o requieren de conexión a internet.
- Asesoramiento legal sobre vivienda (moratorias hipotecarias, relación arrendaticia, etc.). Asesoramiento preventivo, más enfocado a la vía procesal.
- Detectar situaciones de especial vulnerabilidad, tanto por el estado de la vivienda como por la situación socioeconómica de la familia afectada.
- Dar apoyo jurídico a los servicios municipales en el análisis y la implementación de las ayudas para la vivienda y la legislación correspondiente.
- Orientaciones jurídicas sobre trámites de documentación o permisos de trabajo (arraigo, solicitudes, etc.) como acompañamiento en procesos de mejora de empleo o inserción laboral.
- Coordinación con entidades locales para la recepción de derivaciones en esta materia y trabajo en red.
- Participación en mesas comunitarias, redes y plataformas.
- Participación en los planes de intervención individuales (PII).
- Talleres grupales sobre materia de vivienda.
- Realización de informes y memorias técnicas justificativas.
- Participación en los espacios de coordinación territorial para la sinergias entre proyectos.
**INCENTIVOS**
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Teletrabajo a tiempo parcial
- Para jornadas completas anuales: 60 horas de libre disposición
- 23 días laborables de vacaciones
- Oportunidades de conciliación laboral y personal.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- PC y Smartphone con acceso a entorno M365
- Participación en procesos de innovación social, transformación digital y agilidad.
**Requisitos**:
**FOMACIÓN ACADEMICA**
- Titulación universitaria en Derecho.
**EXPERIENCIA PROFESIONAL**
- Experiência de, al menos 1 año, en servicios de información u orientación jurídica en materia de vivienda (moratorias hipotecarias, relación arrendaticia...).
**OTROS REQUISITOS**
- Inscripción en el Colegio oficial de abogados/as como profesional ejerciente.
**OTROS REQUERIMIENTOS**
- Conocimientos de informática a nível usuario.
**SE VALORARÁ**
- Experiência profesional en organizaciones del Tercer Sector, relacionada con la detección de situaciones de especial vulnerabilidad deternimanadas, tanto por el estado de la vivienda como por la situación socioeconómica de la familia afectada.
- Experiência en gestión de procesos de regularización de documentación en materia de extranjería.
- Formación en igualdad y/o la incorporación de la perspectiva de género
- Certificado de discapacidad de, al menos, el 33%.
**COMPETENCIAS**
- Compromiso con la entidad y visión estratégica
- Rigor, eficiencia y calidad
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Trabajo en equipo
- Orientación a la persona participante
- Empatía
- Capacidad organizativa
- Capacidad propositiva y resolutiva
- Comunicación eficaz
- Habilidades de negociación
- Tolerancia a la frustración
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Gestión positiva de conflictos
- Orientación a resultados
- Actitud colaborativa