Overview
REPORTA A : Plant Supply Chain Manager
SUPERVISA A : Equipos de Almacén y Expediciones
MISIÓN
Coordinar y gestionar todos los aspectos del proceso logístico, asegurando que las mercancías se entreguen de manera puntual y eficiente.
FUNCIONES PRINCIPALES
* Gestionar incidencias y quejas logísticas de clientes o transportistas, trabajando en su prevención.
* Supervisar y resolver incidencias con el despacho aduanero.
* Definir y mantener los requisitos de la base de datos logística de los clientes.
* Mantener bases de datos e instrucciones internas actualizadas para garantizar el buen funcionamiento del departamento.
* Hacer seguimiento de incidencias informáticas relacionadas con el almacén.
* Liderar el inventario anual de la planta.
* Gestionar y coordinar al equipo de almacén y expedición: planificar turnos, gestionar ausencias, vacaciones y horas extra.
* Analizar la distribución de material almacenado y los niveles de inventario.
* Garantizar que los clientes cumplan los Minimum Order Quantity (MOQ) para optimizar transportes y reducir costes.
* Hacer seguimiento de pedidos, optimizar contenedores, embalaje e incidencias interempresariales.
* Analizar consumibles de embalaje: cajas, palets y bobinas WIP.
* Gestionar procesos para elegir el modo de transporte más adecuado y apoyar la selección del transportista para cumplir con el OTD (entrega puntual), servicio y coste.
* Mantener los KPI alineados con la estrategia de planta y proponer mejoras.
* Apoyar en procesos de licitación de transporte.
* Proponer mejoras en la cadena de suministro de la planta.
* Cumplir los requisitos de orden y limpieza, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.
* En caso de ausencia, delegar en: Supply Chain Manager
REQUISITOS
* Educación: Licenciatura en Negocios, Logística o áreas relacionadas
* Idiomas: Inglés (B2 mínimo), Español, Catalán
* Experiencia: Mínimo 2 años en tareas similares
* Otros: Excel avanzado
* Experiencia en SAP (valorada)
* Experiencia en sector industrial
#J-18808-Ljbffr