Resumen del puesto
El Técnico/a de Homologación Software y el Técnico/a de Microinformática en la compañía Sermicro tienen como principal objetivo asegurar la correcta implementación, análisis y soporte de sistemas y equipos en los clientes.
Requisitos
* 4 años de experiencia en puesto similar de homologación de software.
* Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Informática y/o Comunicaciones.
>Más de 2 años de experiencia en soporte microinformático de segundo nivel, con atención presencial y remota.
* Conocimiento de herramientas de ticketing y gestión de incidencias.
* Experiencia con System Center Configuration Manager (SCCM) e Intune (deseable).
* Disponibilidad de trabajo presencial y contratación estable a jornada completa.
* Certificaciones Microsoft Endpoint Manager, ITIL u otras semejantes son valoradas.
Responsabilidades
* Inventariado técnico de software y hardware en los puestos de cliente.
* Análisis del software instalado, utilizando la “Inteligencia de Activos”.
* Soporte de segundo nivel y resolución de incidencias in-situ y remotas.
* Instalación, configuración y mantenimiento de equipos informáticos y redes.
* Plataformado, maquetado y mantenimiento físico de equipos para su distribución.
* Soporte de sistemas de impresión y digitalización.
* Registro, escalado y seguimiento de tickets.
* Gestión de Directorio Activo, seguridad y cumplimiento.
* Para coordinadores: supervisar y coordinar técnicamente al equipo de técnicos especialistas, diseñar y evolucionar soluciones de co‑gobernanza con SCCM e Intune, gestionar incidentes técnicos complejos y elaborar y validar informes y procedimientos.
Condiciones laborales
* Horario híbrido: L‑V 7:00‑15:00 con guardias rotativas (para el puesto coordinador) o L‑V 8:00‑20:00, con un sábado al mes 9:00‑14:00 (para los técnicos).
* Centro de trabajo: Madrid o Región de Murcia según la posición específica.
* Ambiente dinámico y oportunidades de desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr