Tu misión será desarrollar casos de uso haciendo uso del software de orquestación de la compañía. Participar en la definición, modificación e implementación de playbooks, automatizaciones e integraciones personalizadas y operación general sobre la plataforma XSOAR de Palo Alto. Desarrollar scripts para la automatización de tareas. Normalización de campos entre las fuentes de eventos de seguridad. Mantenimiento y desarrollo de Casos de Uso en herramienta de orquestación. Dar soporte a incidencias en los desarrollos. Generar documentación técnica y procedimientos internos del servicio. Asegurar el cumplimiento de la integridad conceptual, alta cohesión, bajo acoplamiento, simplicidad y complejidad accidental limitada. Atención y gestión de incidentes, requerimientos y cambios de acuerdo con los procesos definidos por Telefónica para la plataforma de SOAR. Implementar refactorizaciones y optimizaciones para mejorar el rendimiento y la seguridad. Mantener reuniones con otras áreas o grupos técnicos. Apoyar y realizar otras actividades (Automatización python, etc.) cuando lo requiera el contexto. Experiencia Experiencia en cargos similares Mínimo 3 años. Conocimientos en lenguajes de scripting (preferentemente Python). Conocimientos en definición y uso de API REST. Familiaridad con las mejores prácticas de codificación: integración continua, implementación continua, revisiones de código y herramientas relacionadas. FP superior o Universitaria en Telecomunicación, Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas o afines. Conocimientos técnicos Deseable: Experiencia en Palo Alto Cortex – XSOAR (Certificación PCSAE) Desarrollador Python, demostrable. Experiencia en creación y desarrollo de APIs REST y SOAP mediante herramientas de integración de datos. Conocimiento medio de lenguaje SQL y bases de datos. Conocimiento de la industria de la ciberseguridad. Conocimiento de las mejores prácticas y operaciones de TI. Buena formación técnica en redes y sistemas operativos. Experiencia en proyectos relacionados con el mundo del dato. Habilidades personales Iniciativa. Autonomía. Ansioso por aprender. Capacidad de comunicación. Comunicación con cliente. Proactividad tecnológica. Trabajador en equipo. Análisis y resolución de incidencias. Pensamiento crítico y mentalidad positiva. Español nativo. Se ofrecen medidas de conciliación y flexibilidad horaria, formación continua y certificaciones, modelo híbrido de teletrabajo, atractivo paquete de beneficios sociales y un excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar. J-18808-Ljbffr