En los últimos años, todo ha cambiado mucho, pero las marcas siguen persiguiendo lo mismo de siempre:
llegar a las audiencias y conectar con ellas de forma eficaz. Lo que con la televisión era relativamente sencillo, ahora se ha vuelto más complejo que nunca.Hemos pasado de un ecosistema basado en medios masivos a un ecosistema fragmentado, donde las audiencias están cada vez más atomizadas y captar su atención y ser relevante es más difícil que nunca. Esta transformación implica un cambio de mentalidad en el enfoque creativo y estratégico de la comunicación, así como una nueva manera de entender la medición y el impacto de la efectividad publicitaria.Es fundamental integrar datos de diferentes plataformas, trabajar con creadores de contenido, monitorear lo que se dice de la marca en redes sociales, medir la efectividad del contenido y no solo de spots, y entender la atención en cada canal. En Fuego Camina Conmigo, llevamos años defendiendo un modelo de medición que responda a este nuevo contexto. Por eso, buscamos a alguien como tú.Puesto:
Analista de Datos de Marketing
Buscamos un/a profesional que nos ayude a hacer crecer el negocio de nuestros clientes a través de los datos, realizando las siguientes funciones:
Recopilación y análisis de datos:
Recopilar datos relacionados con las actividades de comunicación de la agencia, como campañas publicitarias, social listening, post tests de campaña, indicadores de salud de marca. Luego, analizar estos datos utilizando herramientas y técnicas estadísticas para obtener información significativa.Identificación de patrones y tendencias:
Examinar los datos recopilados para identificar patrones, tendencias y relaciones. Realizar análisis de comportamiento de la audiencia y rendimiento de campañas para comprender mejor el impacto de las estrategias de comunicación.Generación de informes y visualización de datos:
Comunicar los hallazgos y conclusiones mediante informes y visualizaciones claras y comprensibles, utilizando herramientas de visualización para crear gráficos, tablas y dashboards que faciliten la interpretación de resultados.Evaluación de la efectividad:
Medir el rendimiento de las actividades de comunicación, campañas, impacto en la marca y en las ventas. Esto ayuda a identificar qué estrategias son exitosas y cuáles necesitan ajustes.Optimización de estrategias de marketing:
Utilizar los datos y hallazgos para colaborar con el cliente y el equipo interno (cuentas, creativo, estrategia y medios) en la optimización de estrategias y tácticas.Presentación de resultados:
Explicar los resultados y conclusiones al cliente para facilitar la toma de decisiones y mejorar la estrategia de comunicación.Requisitos y habilidades:
Licenciatura o grado en marketing, publicidad o análisis de datos.Conocimiento en Data Analysis, Machine Learning, SQL, estadísticas y otras aplicaciones relacionadas.Capacidad analítica y conocimientos en marketing y comunicación.Conocimientos en medios pagados.Buena predisposición para trabajar con objetivos a largo plazo.Habilidades de comunicación oral y escrita.En Fuego Camina Conmigo, promovemos un ambiente de trabajo increíble y reconocemos la importancia del talento y su desarrollo. Ofrecemos beneficios como formación continua, retribución flexible, acceso a gimnasios y centros de yoga, y oportunidades de desarrollo personal y profesional.
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