* Responsable de desarrollo y fidelización
Responsable de desarrollo y fidelización
ACNUR, es la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados que tiene como mandato la protección y asistencia humanitaria a las personas refugiadas y desplazadas. En el Comité español de ACNUR trabajamos tanto para sensibilizar a la sociedad sobre las causas que generan refugiados y desplazados, como para recaudar fondos para ejecutar proyectos que contribuyan a solucionar los problemas de las personas bajo el amparo de ACNUR. Hasta el momento, más de 110 millones de personas se han visto forzadas de abandonar sus hogares y necesitan ayuda urgente. Detrás de esta cifra, hay más cien millones de historias de desarraigo.
El Comité español de ACNUR se caracteriza por ser una de las pocas entidades del tercer sector que ejecuta de forma interna, y sin mediación de proveedores de servicios de Fundraising, la gran mayoría de sus campañas de captación y desarrollo, teniendo todos sus responsables de área que coordinar o dirigir, de primera mano, a los diferentes especialistas involucrados en ellas.
La principal misión del Responsable de Desarrollo y Fidelización será optimizar el rendimiento económico de la base de socios, socias y donantes particulares de ACNUR en España, diseñando, ejecutando y compatibilizando nuevas, o ya existentes, estrategias de retención/fidelización y de aumento del ingreso medio por donante (ya sea a través de up-selling o cross-selling).
Reportará directamente a la Dirección de Marketing y Captación de Fondos (Individual Giving), trabajando en estrecha colaboración con los responsables de Telemarketing, Marketing On-line, Comunicación, y Participación Solidaria, mientras da soporte en proyectos concretos y en análisis de datos a otras áreas (F2F) y departamentos (Alianzas Estratégicas, Finanzas, IT o RRHH).
Funciones
* Participación en la preparación del plan de Marketing y al seguimiento de su cumplimiento, tanto a nivel global como específico de campaña.
* Evaluación del rendimiento económico de todo tipo de campañas de captación de fondos, con especial atención a las de socios/as o donantes regulares (adquisición o desarrollo, en sus versiones on-line, off-line o multicanal).
* Extracción y análisis de datos multi-variable con el fin de minimizar las bajas y maximizar los ingresos. Mantener y enriquecer la Estrategia de Desarrollo Middle Donor.
* Implementar técnicas de captación de socios/as y donantes, especialmente aquellas “off-line” diferentes al F2F (respuesta televisiva, conversión TMK de listas/registros con diferentes orígenes, campañas multicanal, etc.), ya que, eventualmente, podría hacerse cargo de varias campañas de este tipo.
* Elaboración de contenidos y/o ejecución de campañas de marketing directo en ámbitos como el telemarketing, el mailing o el e-mail marketing (elaboración de piezas, argumentarios, segmentaciones, etc.).
* Aplicar un enfoque del marketing completamente orientado a la experiencia de la persona usuaria, siendo capaces de utilizar los diferentes canales de comunicación atendiendo a sus preferencias o a las ventajas estratégicas que cada una de ellos implica en los diferentes hitos del ciclo de vida de los socios/as y donantes.
* Mejora de la experiencia de socias y socios.
* Negociación con todo tipo de proveedores (centrales de medios, agencias de generación de leads, soluciones informáticas, agencias de medios, etc.).
* Planificación, ejecución y elaboración de informes.
Competencias
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* Capacidad de gestionar múltiples responsabilidades en paralelo.
* Facilidad para identificar e impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
* Orientación a resultados.
* Excepcionales habilidades de relacionamiento.
* Proactividad y autonomía.
* Experiencia demostrada de al menos 5 años en puestos similares de concepción y ejecución de campañas y captación de fondos.
* Tener una alta capacidad de redacción, tanto en castellano como en inglés.
* Capacidad para formar a grupos, exponer proyectos y hablar en público, tanto en castellano como en inglés.
* Experiencia en el manejo de Salesforce, Marketing Cloud y soluciones de centralita y marcación automática para call center. Microsoft office 365 y dominio de Excel nivel alto/experto. Inglés nivel alto (hablado y escrito).
* Formación complementaria en BI.
* Fecha límite para la presentación de candidaturas: 29 de abril incluido.
* Jornada laboral completa. Salario bruto anual: 35.000 € + compensación por objetivos anuales.
* Flexibilidad de entrada y de salida.
* Modelo de trabajo híbrido: hasta 6 días de teletrabajo al mes, los jueves y los viernes.
* Jornada intensiva en verano. 30 días de vacaciones al año.
Otros beneficios
* Centro de trabajo en Madrid.
* El Comité español de ACNUR es una asociación comprometida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Trabajamos para mantener un entorno de trabajo colaborativo, respetuoso y seguro. Apostamos por la equidad, la diversidad y la ausencia de cualquier tipo discriminación o violencia. Tomamos las decisiones de reclutamiento basadas en las competencias y experiencia de las personas candidatas y valoramos su compromiso con los valores de la organización.
Fecha límite para la presentación de candidaturas: 29 de abril incluido
Fecha de publicación
23 abril, 2024
Comité español de ACNUR
Url de la oferta
#J-18808-Ljbffr