Zehar-Errefuxiatuekin, convoca una plaza de ABOGADO/A para BIZKAIAZehar-Errefuxiatuekin
es una organización no gubernamental declarada de Utilidad Pública e interés social constituida en 1996. Su misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión, a través de los siguientes procesos operativos:
Intervención e Incidencia y Participación Social.
Atender al colectivo objeto del proyecto en materia jurídica, proporcionando información y asesoramiento materia de extranjería, así como en procedimientos de protección internacional, y estatuto de apátrida. En dependencia del/la responsable del Servicio Jurídico y de la Dirección de la entidad.
- Ofrecer asesoramiento jurídico en materia de extranjería.
- Tramitar y realizar seguimiento de los expedientes.
- Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales.
- Realizar propuestas y programación de los talleres de información y asesoramiento jurídico.
- Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de las personas migrantes atendidas de forma individual y grupal.
- Actualizar los registros en la base de datos interna y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.
- Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.
- Gestionar el área administrativa y documental del centro, con relación a su ámbito
- Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe Zehar-Errefuxiatuekin.COMPETENCIAS profesionales requeridas
Comunes a la organización - Compromiso. Alta motivación para el trabajo en migraciones y protección internacional e identificación con la misión y los valores de Zehar-Errefuxiatuekin. - Capacidad de trabajo en equipo.
Específicas del puesto de trabajo - Adaptación al cambio. - Trabajo en equipo. - Planificación y organización. - Capacidad de análisis. - Capacidad de negociación y mediación. - Capacidad relacional y de comunicación. - Capacidad de resiliencia. - Capacidad de gestión, organización, planificación y priorización de tareas. - Capacidad relacional y de comunicación. - Capacidad dialogante, resolutiva y propositiva. - Habilidades comunicativas y empáticas. - Disposición para el trabajo en equipo y el trabajo autónomo. - Titulación universitaria en Derecho. - Formación especializada en Extranjería y Protección Internacional. - Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office. - Capacidad de detección, apoyo a los equipos y propuesta de solución a problemas con base a criterios establecidos por el financiador para la buena ejecución de los programas.
Experiencia
- Experiencia de 3 años en puesto similar. - Experiencia en el seguimiento, gestión y justificación técnica de proyectos. - Experiencia con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión;
preferentemente personas refugiadas/migrantes.
- Haber formado parte de Zehar-Errefuxiatuekin, en calidad de voluntario/a, trabajador/a. - Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %. - Euskera. - Conocimientos de otros idiomas:
árabe. - Formación en igualdad de género. - Salario de conformidad con el convenio colectivo de intervención social de Bizkaia. - Duración:
Interinidad por maternidad.
Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación, en dos documentos adjuntos, a la dirección de correo ofertas.trabajo@zehar.eus indicando claramente en el asunto del mensaje la referencia:
Nota:
se descartarán las candidaturas que no respeten el formato solicitado de presentación, esto es, indicar claramente la referencia en el asunto y adjuntar ambos documentos requeridos (CV y carta de motivación).
Plazo de admisión de candidaturas hasta el domingo 10 de noviembre de 2024
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