Empresa líder en soluciones integrales de gestión del agua, busca incorporar un/a Director/a de Operaciones que lidere con visión estratégica, enfoque en la excelencia operativa y compromiso con la sostenibilidad.
Misión del puesto:
Impulsar la eficiencia, la calidad y la innovación en todos los procesos operativos, asegurando la máxima satisfacción de clientes y la optimización de los recursos técnicos y humanos. La persona seleccionada tendrá un papel clave en la consolidación y crecimiento de la empresa, coordinando equipos, proyectos y operaciones con una mirada global y sostenible.
Funciones asociadas al puesto:
Con reporte directo a gerencia se responsabilizará de liderar cuatro áreas, la logística, el almacén, las compras y la planificación del servicio técnico:
* Impulsar un proyecto de implantación de mejora, automatización, digitalización del almacén.
* Promover la mejora de los procesos y la innovación de la empresa para garantizar la fiabilidad del stock, la eficiencia y un servicio rápido y de calidad que mejore la tasa de servicio.
* Gestionar las relaciones con proveedores.
* Liderar y gestionar el equipo del SAT. Supervisar y coordinar a los responsables técnicos, promoviendo una cultura de alto rendimiento y colaboración.
* Diseño y ejecución planes operativos que aseguren la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
* Seguimiento del presupuesto del área de responsabilidad y KPIs operativos.
* Gestión de los proyectos de equipos y sus instalaciones y coordinar y supervisar las actividades diarias de la empresa.
* Gestionar los recursos materiales y humanos asignados, asegurando su uso eficiente y sostenible.
* Analizar indicadores clave para identificar oportunidades de mejora y asegurar el cumplimiento de objetivos.
* Impulsar la transformación operativa mediante la digitalización, automatización y estandarización de procesos.
* Atención al cliente y seguimiento del desarrollo de proyectos de instalación, mantenimiento y gestión de averías.
* Relación con clientes y proveedores. Gestión de pedidos.
* Interlocutor entre el cliente y el servicio de asistencia técnica.
* Impulsar la fidelización de clientes y asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio, promoviendo una experiencia de cliente consistente y de calidad.
Requisitos:
* Titulación universitaria en Ingeniería, o similar.
* Valorable formación de posgrado en Dirección de Operaciones o logística.
* Se requiere aportar experiencia mínima de 3 años en aprovisionamientos, logística interna, mejora de procesos, organización, planificación, gestión y liderando equipos.
* Valorable experiencia como jefe/a de obra, jefe de logística o similar.
* Valorable nivel alto de inglés.
* Buen manejo de Microsoft Office y herramientas colaborativas (Teams, SharePoint, etc.).
* Conocimiento de metodologías de eficiencia operativa y transformación digital.
* Competencias clave: Visión estratégica y orientación a resultados, Orientación al cliente, liderazgo y gestión de equipos, capacidad analítica y de toma de decisiones, habilidades de comunicación y negociación, flexibilidad en entornos dinámicos.
* Valorable conocimiento de herramientas de gestión (ERP, CRM, BI).
Ofrecemos:
* Proyecto estratégico en una organización en fase de evolución y crecimiento.
* Posición de liderazgo con autonomía para impulsar iniciativas de transformación operativa y desarrollo de equipos.
* Entorno colaborativo, con interlocución directa con áreas clave y participación en la toma de decisiones estratégicas.
* Contrato fijo.
* Jornada: de lunes a viernes. Horario hasta las 17:30h.
* Otros beneficios: posibilidad vehículo, seguro médico.