Propósito e impacto del puesto
El
Especialista en Salud, Seguridad y Medio Ambiente (EHS)
apoyará la
implementación, ejecución y mantenimiento
de los sistemas de gestión ambiental, de salud, seguridad y de seguridad de procesos.
En este puesto, actuarás como
experto en la aplicación de prácticas operativas seguras y conformes, garantizando el cumplimiento de las políticas de la empresa, los procesos de trabajo, los programas, las normas y la legislación medioambiental, sanitaria y de seguridad.
Principales responsabilidades Apoyar al sitio (Supervisor EHS y Director de Planta) en la
interacción con la comunidad y las autoridades gubernamentales, así como en la gestión de la reputación externa. Apoyar los
requisitos medioambientales, de salud y seguridad
de los contratistas durante la fase de construcción, y ayudar en la
evaluación del desempeño EHS
durante la fase de puesta en marcha del proyecto. Colaborar con los equipos regionales y nacionales de EHS para gestionar las
evaluaciones de impacto ambiental,
permisos de operación
y
permisos de construcción. Desarrollar y proporcionar
contenidos y formatos de formación
adecuados, conforme a los requisitos globales y regionales; realizar análisis de brechas para identificar necesidades de capacitación, adaptar el programa formativo a las necesidades del sitio y
impartir la formación. Colaborar con los líderes clave del sitio o del proyecto para
integrar y operacionalizar los programas EHS, promoviendo una
cultura de seguridad, cumplimiento y mejora continua. Comprender, adaptar e integrar los
procesos, programas y controles requeridos por la empresa y la legislación
en los procedimientos operativos del sitio, herramientas e instrucciones de trabajo, con el fin de
estandarizar los procesos de primera línea
y
mejorar el rendimiento. Garantizar una
fuerte alineación de los objetivos, métricas y metas
con la visión y los objetivos de la planta; supervisar los indicadores de desempeño junto con el equipo directivo, y asesorar en la planificación, la gestión de incidentes y el cumplimiento operativo en materia de seguridad, salud y medio ambiente. Ser responsable de realizar el
seguimiento de la normativa vigente
y comunicar a la organización los cambios que puedan afectar al negocio en temas de medio ambiente, salud y seguridad. Resolver de manera
autónoma problemas de complejidad moderada, escalando los más complejos al personal correspondiente. Otras funciones asignadas.
Requisitos mínimos Título universitario en un campo relacionado o experiencia equivalente. Al menos
2 años de experiencia laboral relevante
(preferiblemente 3 o más). Mínimo
2 años de experiencia
en cumplimiento de normativas de salud, seguridad y medio ambiente.
Requisitos deseables Capacidad demostrada para
implementar procesos de manera eficaz
y optimizar los recursos empresariales. Sólidos conocimientos científicos y matemáticos. Conocimiento práctico de las
normas y prácticas de seguridad alimentaria. Capacidad de
comprensión empresarial básica
y habilidades para colaborar y comunicarse eficazmente con los diferentes interlocutores del negocio.
Podríamos hablaros de ventajas como: un presupuesto de movilidad, vales de comida, un protegido colectivo, formaciones continuas y eventos de equipo… pero lo mejor es que nos conozcamos en persona.
¿Qué sigue? Una primera entrevista con RR. HH. Un intercambio técnico con tu futuro/a manager. La reunión con el cliente y el inicio de tu aventura como hedonista.