Desde Morgan Philips, estamos buscando un Category Manager - OTC para incorporarse a una importante empresa multinacional. Su misión será liderar la estrategia para crear valor en la categoría para nuestros clientes, haciendo que la experiencia de compra sea más sencilla y satisfaciendo las necesidades del comprador.
Responsabilidades Clave Desarrollar y ejecutar la estrategia de categoría por canal, utilizando actividades de merchandising en tienda, basadas en insights para mejorar la experiencia del comprador y satisfacer las necesidades de los compradores objetivo, impulsando el crecimiento en valor de ventas y beneficios para dicha categoría. Desarrollar e implementar la estrategia, utilizando la visión global/regional de la categoría (Perfect Store) y los principios estratégicos, adaptándolos a los requisitos del mercado local. Tener un conocimiento profundo de las categorías y análisis de datos. Conocer el mercado, los competidores y los clientes clave (evolución del mercado, entorno competitivo, surtido, distribución, rotación). Colaborar con nuestros clientes mediante un enfoque neutral de categoría y asesoramiento. Liderar conversaciones con clientes clave sobre su estrategia de categoría, impulsar cambios y mejorar significativamente la interacción del comprador en el punto de venta, así como realizar recomendaciones sobre estrategia de categoría, surtido y ubicación. Liderar y organizar reuniones anuales con clientes (Trade Days, reuniones de categoría, etc.). Apoyar al equipo de ventas identificando brechas y oportunidades para crear recomendaciones de ejecución. Seguimiento mensual y trimestral de los KPIs de la categoría. Trabajar estrechamente con los equipos de Marketing y Finanzas para construir el presupuesto de categoría y garantizar la correcta planificación y gestión.
Experiencia Requerida Titulación universitaria en economía, administración de empresas, ciencias o ingeniería. Al menos 4 años en roles de Categoría, Shopper o Comerciales. Visión analítica y estratégica. Orientación a resultados, capacidad para hacer que las cosas sucedan. Buen conocimiento del panorama retail, clientes, requisitos y tendencias en los mercados. Capacidad de influencia y energía. Espíritu de trabajo en equipo. Proactividad y asertividad. Capacidad para trabajar de forma independiente y bajo presión de tiempo. Organización y gestión de plazos imprescindible. Inglés fluido.