Suplencias Habituales Educadoras-es (Protección, Tarragona)
El Servicio de protección de emergencia ubicado en El Pla, Tarragona, busca personas con formación en el ámbito social o de la educación para realizar suplencias habituales. Si estás interesado-a en trabajar en este servicio de atención a jóvenes de hasta 18 años recién llegados a España sin referentes familiares, ¡te animamos a inscribirte en esta oferta!
Funciones del puesto de trabajo (se adecúan a educador-a/educador-a social):
* Potenciar las fortalezas y recursos personales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
* Diseñar, implementar y evaluar las actividades educativas.
* Facilitar pautas de convivencia social.
* Realizar acompañamiento en el medio y apoyo para realizar gestiones.
* Realizar el seguimiento de las menores y menores acogidos.
Formación académica necesaria (debe cumplir al menos uno de los criterios):
* Diplomado/a o grado en Educación Social, habilitado/a o en curso de estudios.
* Formación superior en Integración Social u otra formación relacionada con la atención social.
Experiencia profesional necesaria:
* Experiencia previa en recursos sociales para los sectores de población atendida.
* Experiencia en trabajo con grupos.
* Experiencia en intervención y atención a colectivos en situación de maltrato, dificultad social y dependencia.
Conocimientos necesarios:
* Modelos de intervención con infancia y familia.
* Recursos sociales para el sector de población atendida.
* Conocimiento de los cambios y características de la adolescencia.
* Dinámicas y organización de grupos.
* Metodología en intervención socioeducativa y psicosocial.
* Carné de conducir B y disponibilidad para conducir el vehículo del centro de trabajo.
Otros aspectos y conocimientos a valorar:
* Trabajo en equipo, gestión del conflicto y toma de decisiones.
* Conocimientos de dinámicas y organización de grupos.
* Flexibilidad de horario.
Es necesario disponer del certificado negativo de delitos penales de naturaleza sexual.
Intress se compromete a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, garantizando perspectiva de género en sus procesos.
#J-18808-Ljbffr