Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero de calidad y procesos

Jaén
Saters - Middle Management Recruitment
Ingeniero calidad
Publicada el 12 febrero
Descripción

Ingeniero de Calidad y Procesos (H/M)
Jaén/Granada
Empresa referente en alimentación (FMCG)
Rol estratégico | Calidad | Procesos | Co-manufacturing | Mejora continua

¿Te gustaría asegurar la calidad y optimizar procesos de producción en una compañía líder del sector alimentación, trabajando de forma directa con una red internacional de fabricantes y proveedores?

Buscamos un/a Ingeniero/a de Calidad y Procesos que actúe como extensión técnica de la empresa en plantas externas (co-manufacturers), liderando la mejora continua, la estabilidad de línea, la reducción de defectos y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

¿Qué harás?
Impulsar la estabilidad y capacidad de los procesos de fabricación en diferentes líneas de producción.
Identificar causas raíz de defectos, ineficiencias, paradas, pérdidas de rendimiento o reprocesos, implementando acciones correctivas sostenibles.
Desarrollar y optimizar parámetros críticos de proceso y atributos de calidad para reducir variabilidad y mejorar resultados.
Establecer benchmarks de desempeño y liderar iniciativas de mejora continua.
Liderar la ejecución y evolución de programas de calidad en fabricantes externos, asegurando cumplimiento con estándares internos y regulaciones externas.
Garantizar documentación y controles clave: SOPs, batch records, trazabilidad, alérgenos, controles de limpieza, hold/release, COAs, calibración, etc.
Realizar auditorías y revisiones de performance en planta, gestionando el cierre de hallazgos y planes de acción.
Gestionar aspectos técnicos de materias primas y componentes auxiliares: sustituciones de packaging, cambios de línea/equipos o parámetros de proceso.
Liderar validaciones y cualificaciones de proveedores existentes y nuevos.
Coordinar planes de calidad, risk assessments y controles para nuevos lanzamientos o productos en producción.
Colaborar con R&D y equipos de commercialization en scale-up trials en plantas externas.

¿Qué buscamos?
Grado en Ingeniería (Química, Industrial, Mecánica, Alimentaria o similar).
Experiencia mínima de 4 años en roles de Process Quality, Industrial Quality o similares.
Experiencia trabajando con fabricantes externos,
Disponibilidad para viajar (Andalucía).
Nivel alto de inglés para comunicación interna - C1.
Mentalidad analítica, estructurada y orientada a datos.

¿Qué ofrece nuestro cliente?
Proyecto estratégico en una empresa líder del sector FMCG.
Rol con impacto directo en la calidad, eficiencia y escalabilidad de la producción.
Entorno dinámico, internacional y orientado a mejora continua.
Condiciones competitivas según experiencia aportada.

¿Te motiva trabajar en la intersección entre calidad, procesos y operaciones, liderando mejoras en plantas externas y apoyando lanzamientos clave? Queremos conocerte

Imprescindible residencia en Jaén/Granada o disponibilidad para trasladarse.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ingeniero/a de calidad automoción – temporal (jaén)
Jaén
Indefinido
Temporal
Formel D Group
Ingeniero calidad
35.000 € al año
Oferta cercana
Ingeniero/a de calidad automoción – temporal (jaén) (martos)
Martos
Temporal
Formel D Group
Ingeniero calidad
Oferta cercana
Ingeniero/a de calidad automoción – temporal (jaén) (martos)
Martos
Temporal
Formel D Group
Ingeniero calidad
Ofertas cercanas
Empleo Industria en Jaén
Empleo Jaén
Empleo Provincia de Jaén
Empleo Andalucía
Inicio > Empleo > Empleo Industria > Empleo Ingeniero calidad > Empleo Ingeniero calidad en Jaén > Ingeniero de Calidad y Procesos

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar