El concepto de «compras» siempre ha existido desde tiempos pasados, y las personas y empresas siempre han tenido que comprar productos, adquirir materiales y contratar mano de obra para ejecutar sus proyectos. Actualmente, la función de compras en una empresa se ocupa de gestionar todas las actividades relacionadas con la programación, coordinación y ejecución de la adquisición de materiales necesarios para el desempeño de sus actividades. Sin embargo, este puesto está en evolución. Con la escasez de clientes, la creciente competencia internacional y el aumento sostenido de los precios de las materias primas, la presión para reducir costes, manteniendo o incrementando los márgenes sin afectar la calidad, ha aumentado. El nuevo rol estratégico de la función de Compras requiere liderazgo en la definición e integración de procesos relacionados con el suministro, gestión del ciclo completo del suministro desde el presupuesto hasta el pago, integración y fluidez con proveedores, implementación de eficiencia en su gestión e implantación de una planificación adecuada para optimizar los recursos.
Desde AANPAK, buscamos un Responsable de Compras para una importante empresa del Sector de la Alimentación.
Funciones concretas:
* Definir políticas y procedimientos.
* Planificar la compra junto al equipo para mantener constantemente los mejores ratios posibles de ventas, nivel de stock y número de opciones por centro de trabajo o departamento.
* Realizar anualmente el presupuesto de compras y analizar el gasto.
* Identificar proveedores que ofrezcan el mayor valor en cada caso, desarrollando nuevas alternativas, anticipando requerimientos, realizando seguimiento de precios y tendencias para cerrar compras en los momentos más oportunos.
Perfil de competencias:
* Competencias de liderazgo: gestionar asertivamente, con supervisión directa o remota, todo el equipo de logística a su cargo. Generar planes de carrera y desarrollar al equipo, fundamentándose en la eficiencia de los procesos de compra.
* Competencias de comportamiento: orientado al servicio, la calidad y el trabajo en equipo, con altas habilidades en relaciones interpersonales y negociación.
* Competencias de conocimiento: conocimientos en normativa legal, procesos de importación y exportación, matemáticas financieras y dominio del inglés, entre otros.
#J-18808-Ljbffr