Santander Consumer Finance Global Services está buscando un Business Transformation Director o Responsable del Programa de Transformación hacia Productos Globales para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.
En Santander, participamos activamente en la transformación del sector financiero. ¿Quieres unirte a nuestro equipo?
Santander Consumer Finance Global Services provee servicios y soluciones tecnológicas y de procesos al negocio de financiación al consumo del Grupo Santander (Santander Consumer Finance), cubriendo el end-to-end de la tecnología, desde el diseño de la arquitectura, gestión de la infraestructura, desarrollo e integración de aplicaciones propias y de terceros, mantenimiento y soporte tecnológico, hasta la gestión de proyectos. Además, ofrecemos servicios de consultoría de negocio, metodología y soporte funcional.
Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todo nuestro equipo, independientemente del puesto, tenga una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.
Santander se enorgullece de ser una organización que promueve la igualdad de oportunidades, sin importar raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
Responsabilidades principales:
1. Ser responsable de liderar la transformación de Global Services, asegurando su orientación a un modelo de productos globales que respondan a las necesidades de SCF y de las distintas geografías, garantizando la eficiencia organizacional.
2. Reportar directamente al CEO de GS y coordinar el programa de transformación con el equipo de GS, SCF y las diferentes geografías.
Funciones y responsabilidades específicas:
1. Definir la hoja de ruta de transformación a productos globales alineada con la estrategia de SCF y países.
2. Reportar avances y beneficios tanto internamente en GS como en SCF y las geografías.
3. Facilitar la transformación hacia una mentalidad de productos globales que permita el escalado a un modelo de entrega basado en productos.
4. Liderazgo y gestión del cambio:
5. Asegurar la aceptación interna de los productos globales, destacando beneficios y ahorros en costes, satisfacción del cliente, eficiencia, entre otros.
6. Establecer relaciones de confianza y colaboración con SCF y responsables en los países.
7. Orquestar cambios en el modelo operativo y en la configuración de los equipos fusionados, garantizando la participación de stakeholders clave.
8. Gestionar el cambio cultural necesario para el éxito de la transformación, promoviendo la orientación a productos.
Gestión de personas y equipos:
1. Identificar las capacidades y roles necesarios en cada producto.
2. Determinar necesidades de formación y recursos humanos para la transformación.
Gestión financiera y resultados:
1. Asegurar financiación para el ciclo de vida de los productos.
2. Comunicar los costes asociados a cada producto a las geografías.
3. Monitorear y controlar la rentabilidad de cada producto.
Requisitos mínimos:
* Experiencia de 2-3 años en roles similares en entornos tecnológicos.
* Licenciatura en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similares.
* Inglés fluido (nivel C1-C2).
* Disponibilidad para viajar.
#J-18808-Ljbffr